7 de julio de 2014 20:57

23 notarios suspendidos en ocho cantones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 1
Redacción Guayaquil

Un operativo conjunto y sumultáneo en ocho cantones del país ejecutado este lunes 7 de julio por el Servicio de Rentas Internas (SRI) y el Consejo de la Judicatura (CJ) condujo a la suspensión temporal de 23 notarios.

El motivo de la sanción se debió a que los notarios no emitieron facturas por el cobro de sus servicios. Así lo manifestó el presidente de la Judicatura, Gustavo Jalkh, en una rueda de prensa tras el operativo.

En Guayaquil, agentes fedatarios del SRI, acompañados de personal de las Fuerzas Armadas procedieron a notificar a nueve notarios. La mayoría de estas notarías se ubica en el centro de la urbe.

El operativo llegó por la mañana a una de las notarías más concurridas, la Trigésima, ubicada en la planta alta de un estrecho inmueble, en las calles 9 de Octubre y Chile.

El notario Piero Aycart expresó su inconformaidad por la suspensión. "Sería bueno saber, si se dio la prestación del servicio, y la persona no retiró su factura en el ventanilla de Facturación".

Jalkh precisó que otras notarías cercanas suplirán el trabajo de los notarios suspendidos temporalmente. En Quito fueron suspendidos dos notarios, en Portoviejo 8, en Ambato 2, y dos más en las ciudades de Loja y Machala.
Los notarios no podrán atender durante siete días laborables.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)