4 de agosto de 2016 20:43

Notaría fue asaltada en Santo Domingo de los Tsáchilas

En la entidad hubo pánico entre las personas que hacían sus diligencias. Foto: Cortesía.

En la entidad hubo pánico entre las personas que hacían sus diligencias. Foto: Cortesía.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Bolívar Velasco

El sospechoso ingresó con un casco de motocicleta colocado en su cabeza y pronto preguntó a las secretarias por el titular de la Notaría. Decía que tenía urgencia de hablar con el funcionario y miraba a todos lados tratando de identificar la oficina del servidor público. No tardó tanto y al conseguir los resultados de su fugaz verificación se dirigió al lugar en donde estaba el notario. Abrió la puerta de su despacho y enseguida sacó un arma de fuego. Lo apuntó a su humanidad y las palabras que se escucharon en la Notaría Primera del cantón Santo Domingo, en el occidente del Ecuador, fueron “¡entrégueme el dinero!”.

Este jueves 4 de agosto de 2016, los funcionarios de esa entidad reportaron lo ocurrido a la Policía. Además del relato del notario Ulpiano S., los agentes recopilaron la cinta de los videos de las cámaras de seguridad que hay en esa dependencia.

El jefe de la Policía Judicial, Joffre García, señaló que en todo el video se observa al sospechoso con el casco en su cabeza. Además, se lo ve con un maletín en sus manos. En el bolso se habría llevado los USD 300 que se sustrajo de la oficina, según se observa en la pieza audiovisual. El coronel García contó que todo fue rápido y que al conseguir el dinero el sospechoso huyó a toda prisa por las escaleras.

Hizo un disparo al aire con el arma y ese proyectil impactó en el tumbado. En ese momento las personas que hacían diligencias en la Notaría se arrojaron al piso.

Testigos cuentan que en la parte baja del edificio el inidentificado habría abordado una moto, en la cual huyó con rumbo desconocido.

Este es el segundo asalto que se registra en menos de una semana en Santo Domingo de los Tsáchilas y bajo similares circunstancias. El lunes 1 de agosto del 2016, un hombre asaltó una gasolinera ubicada en el baipás Quito- Quevedo. Luego de amenazar con un arma de fuego a las personas que estaban en el sitio forzó a una de las empleadas para que le entregara USD 350 que tenía en la caja.

Las cámaras de seguridad de la estación de servicio registraron el hecho. En los videos aparecen dos hombres que arriban en una moto con una gorra y un arma de fuego. El conductor de la motocicleta lo esperaba con el motor encendido y tras el asalto abandonaron la gasolinera, con dirección desconocida.
Agentes de la Policía Judicial y de la Unidad de Criminalística analizan los videos de ambos asaltos con el fin de identificar a los supuestos asaltantes.

La Policía cree que este delito justifica la serie de operativos que se realizan contra las motocicletas ilegales que circulan en la provincia tsáchila. 169 motos se registran con denuncias de robo entre enero a agosto del 2016. Los agentes aseguran que este medio es utilizado para cometer los asaltos y debido a sus facilidades de movilidad es aprovechada por las organizaciones delictivas.

Entre el 25 al 31 de julio de 2016 se realizaron 410 operativos, enfocados sobre todo a la verificación de la legalidad de motos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)