21 de January de 2010 00:00

Una noruega y un estadounidense atraviesan la Antártida esquiando

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Oslo, AFP

Una noruega y un norteamericano entrarán el jueves en la historia polar al convertirse en los primeros en atravesar la Antártida a esquí, utilizando únicamente su fuerza muscular y sin ayuda exterior, indicaron fuentes allegadas a los aventureros.

Cecilia Skog, 35 años, y Ryan Waters, 36 años, que partieron el 13 de noviembre de la isla Berkner, en las aguas heladas del mar de Weddell, estaban muy cerca de su punto de llegada, la banquisa de la Gran Barrera de Ross, indicaron las fuentes.

Los dos aventureros recorrieron más de 1 800 km, arrastrando cada uno un trineo lleno de víveres y materiales que en el momento de la partida pesaban 135 kilos.

“Es la primera vez que alguien cruza la Antártida sin asistencia ni apoyo exterior, basándose en su única fuerza muscular”, declaró Bjoern Sekkesaeter, portavoz de la expedición.

“Antes, los que atravesaron la Antártida en esquíes lo hicieron propulsándose con una vela o fueron reabastecidos en el camino”, agregó el portavoz.

En 2006, Cecilie Skog, enfermera de oficio, se había convertido en la primera mujer en haber logrado el Gran Slam de los exploradores, es decir conquistar las “siete cimas” -las montañas más altas de los siete continentes- y los dos polos.

Waters, guía de montaña en los Andes y el Himalaya, tiene en su haber nueve cumbres superiores a los 8 000 metros y la travesía de Groenlandia en esquíes sin asistencia exterior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)