5 de noviembre de 2014 10:04

Noruega teme un atentado yihadista en su país en el plazo de un año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Oslo

Los servicios de inteligencia noruegos afirmaron este miércoles, 5 de noviembre, que temen un intento de atentado en el país en el plazo de un año, como consecuencia del ascenso de la amenaza yihadista representada por el grupo Estado Islámico (EI) .

"En los próximos 12 meses, es probable que Noruega se enfrente a la amenazada  y al intento de atentados terroristas", indicaron los servicios de inteligencia interiores en una nueva evaluación de las amenazas contra el país.

Preguntada por un canal de televisión, la jefa de este organismo, Benedicte Bjoernland, declaró que sus servicios "no tienen hoy ninguna información sobre un proyecto concreto de atentado contra un objetivo en Noruega".

El EI llamó en septiembre a sus seguidores a apuntar a todos los países que integran la coalición internacional que lucha contra el grupo en Irak y Siria.

Oslo anunció la semana pasada el envío de 120 soldados a Irak para contribuir a la formación de las tropas iraquíes que luchan contra los yihadistas ultrarradicales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)