1 de octubre de 2016 16:38

En el norte de Quito se acumuló agua por el taponamiento de alcantarillas

Lluvias en la calle Gualaquiza N 59-178 y Tufiño. Foto: Cortesía del COE-M

Lluvias en la calle Gualaquiza N 59-178 y Tufiño. Foto: Cortesía del COE-M

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 0
Daniel Romero
(I)

Las lluvias de esta tarde ocasionaron cinco emergencias en el norte de Quito por acumulación de agua en las calles y viviendas. Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M), hoy, 1 de octubre del 2016.

Según Christian Rivera, director del COE-M, debido al taponamiento de alcantarillas, el agua se acumuló en la avenida Galo Plaza Lasso y la avenida Luis Tufiño, en el sector de la Rumiñahui, en el norte de Quito. En este mismo sector se presentaron tres emergencias por el ingreso de agua a las viviendas.

En la Galo Plaza Lasso, los vehículos tuvieron que circular con precaución. Más que nada para quienes transitaban en el sentido sur-norte, a la altura de las residencias de la Policía Nacional.

Al momento, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) movilizó un equipo técnico que trabaja con una máquina hidrosuccionadora, para permitir el desfogue del agua por las alcantarillas taponadas por basura.

Rivera recomendó a los conductores, en esta época de lluvias, circular con precaución y reducir la velocidad en las calles que se encuentren mojadas. Además señaló que es importante mantener limpias las alcantarillas evitando botar basura en las calles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (5)