21 de enero de 2015 17:50

Se normalizó el tránsito vehicular entre Machala y Guayaquil

Puente Río Bonito

Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Juan Carlos Mestanza

El nexo terrestre entre Machala y Guayaquil fue restablecido cuando oficialmente se abrió la circulación sobre el puente metálico provisional tipo Bailey instalado en el sector de Río Bonito, de cantón orense del Guabo.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) habilitó este miércoles 21 de enero del 2015 el puente bailey de 45 metros de longitud sobre el Río Bonito, en la vía E25. Esto luego de varias pruebas y ajustes realizado con el paso inicial de varios vehículos.

La ministra Paola Carvajal anunció en su cuenta de Twitter: @Pcarvajal78, que el puente Bailey se habilitó dos días antes de lo previsto gracias a los trabajos 24/7 del personal de la entidad a su cargo. Inicialmente se esperaba que todos los trabajos a realizarse tardarían hasta el viernes, según las primeras declaraciones de las autoridades de Transporte y Obras Públicas.

Sobre el viaducto metálico está circulando todo tipo de transporte, especialmente el pesado, que incluye carga –sobre todo banano que se exporta a través de Puerto Bolívar- y transporte de pasajeros entre El Oro y Guayas.

Según el MTOP son 18 mil vehículos, entre livianos y pesados, los que circulan diariamente por esta ruta. Del mismo modo, y para agilitar el paso de los vehículos livianos, estos podrán seguir utilizando los dos pasos laterales temporales establecidos tanto por el Ministerio como por la Prefectura de El Oro.

La Comisión de Tránsito del Guayas (CTE) ejerce un control sobre el puente y los dos accesos a fin de controlar la circulación organizada de los vehículos.

El gobernador de El Oro, Carlos Zambrano, y el director provincial del MTOP, Francisco Morillo, dieron una rueda de prensa y luego procedieron a abrir oficialmente el paso. En estos momentos se mantienen en la zona evaluando el funcionamiento del puente provisional.

Producto de los primeros aguaceros de la presente estación invernal, la noche del pasado sábado, y madrugada del domingo, el puente en el recinto Río Bonito colapsó luego de que su pilar central cedió ante la fuerza de la corriente que trajo consigo palizada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)