3 de agosto de 2014 12:30

Norlop se alzó con el Gran Cóndor de Oro con campaña antiviolencia

Norlop ganó el Gran Cóndor de Oro. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Norlop ganó el Gran Cóndor de Oro. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Guayaquil

Las mejores piezas publicitarias hechas en Ecuador recibieron reconocimientos la noche de ayer, sábado 2 de agosto, durante la clausura de la edición número 27 del Cóndor de Oro, que se realizó en el Yacht Club de Salinas.

El evento, organizado por la Asociación Ecuatoriana de Agencias de Publicidad (AEAP), convocó este año a unas 20 agencias, que presentaron más de 400 piezas, de las cuales 78 quedaron finalistas en 14 categorías, en las que se entregaron Cóndores de Oro, Plata, Bronce y menciones.

El reconocimiento más alto, el Gran Cóndor de Oro, recayó sobre la agencia de publicidad Norlop JWT, por su campaña “Las Burladas por Don Juan”, contratada por el Teatro Sánchez Aguilar para la obra de teatro con el mismo nombre, que abordaba la temática del maltrato a la mujer.

La campaña presenta testimonios de mujeres víctimas del maltrato, que mientras lloran, se secan las lágrimas y el rimel corrido. En lugar de tinta, los creativos de la agencia usaron las marcas de las lágrimas en los pañuelos para desarrollar una tipografía que luego se digitalizó y se subió a un portal de descargas. Lo que se recaudó se destinó al Hospital de Guayaquil.

El premio al mejor anunciante fue para el Ministerio de Turismo, por su campaña All You Need is Ecuador. Además, Vinicio Alvarado, secretario de la Administración Pública, recibió un Gran Cóndor de Oro, por su aporte a la industria publicitaria.

Los Cóndor a la excelencia recayeron sobre las campañas Ballena y All You Need is Ecuador, contratadas por el Ministerio de Turismo, e Innocence Test, contratada por We are all Soldiers, elaboradas por la agencia Koenig & Partners .

La agencia La Facultad también se alzó con este reconocimiento, por su trabajo para televisión: En Teoría versus Práctica.

La agencia Maruri Grey, por otra parte, fue la que más reconocimientos obtuvo, con 12 premios. La más premiada fue su campaña Asiento Eterno, que buscaba crear consciencia en torno a la violencia en el fútbol, contratada por la Asociación deportiva del Guayas. Obtuvo el Cóndor de Plata, en la categoría Campaña Social, el Cóndor de Bronce en la categoría Marketing Directo y el Cóndor de Oro en la categoría Vía Pública No Tradicional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)