19 de agosto de 2016 10:28

Se abre la posibilidad de bautizar a las tuneladoras del Metro de Quito

Los trabajos de construcción del Metro de Quito avanzan en el sector de Solanda, en el sur de Quito. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Una tuneladora suele confundirse con un taladro, pero no es así. Se trata de una máquina que excava túneles a sección completa. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Quito

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito lanzó el concurso abierto ‘Ponle el nombre a la tuneladora’, una costumbre que aparece cuando se construyen esos complejos sistemas de transporte.

El alcalde Mauricio Rodas anunció días atrás que el proytecto contará con tres tuneladoras para la construcción del túnel subterráneo de la Línea 1 del Metro de Quito. Estos equipos están siendo fabricados en Alemania y llegarán al país a finales de este año y principios del siguiente.

Berha de Seattle, Cibeles y Dulcinea (la más grande del mundo) en Madrid, son algunos ejemplos de célebres tuneladoras que fueron parte de construcciones importantes alrededor del mundo.

Es tradición de proyectos de infraestructura de esta magnitud bautizar a las tuneladoras que se usan para la construcción. Por ello, la Alcaldía de Quito, a través de la página web www.tuneladorasquito.com, invitó a todos los ciudadanos a designar un nombre para cada una de las tres tuneladoras del Metro de Quito.

En la página web, habilitada desde el 18 de agosto hasta el lunes 22 de agosto, los quiteños podrán votar y elegir el nombre favorito para las tuneladoras. Serán 12 opciones propuestas. Las tres opciones más votadas serán las ganadoras.

Los nombres propuestos para las tuneladoras son: Recoleta, La Ronda, La Guaragua, Carolina, Bella Aurora, Luz de América, Manuela Sáenz, Manuela Cañizares, Manuela Espejo, La Delicia, La Magdalena, La Mariscal y Loma Grande.

Una tuneladora suele confundirse con un taladro, pero no es así. Se trata de una máquina que excava túneles a sección completa, mientras colabora en la colocación de un sostenimiento si este es necesario. No va a gran velocidad sino solamente a 400 metros al mes, lo que implica pocos centímetros por hora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (9)