10 de January de 2010 00:00

Nokia es la empresa más verde

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La fundación Greenpeace mostró la última edición de su Guía de Compañías electrónicas más verdes, la cual lidera una vez más Nokia. Esto,  a propósito de la feria tecnológica International Consumer Electronics Show, CES 2010, de Las Vegas.

La firma finlandesa obtuvo  una calificación de  7,3 sobre 10 por mantener la reducción de sustancias contaminantes en sus productos, pero perdió  puntos en su gestión de la energía.

En la lista de las compañías más verdes le sigue Sony Ericsson,  por ser el único fabricante que tiene la máxima calificación en todos los puntos de tratamiento de  químicos  tóxicos.
 
Toshiba, por su parte, ocupa la tercera plaza en el ‘ranking’, seguido de Philips, Apple  y HP.
Esta  última marca  presentó en el  CES el ordenador Compaq 8000f Elite, el primer aparato de la compañía que no contiene ni vinilo (plástico PVC) ni retardantes brominatados.
 
La guía, que cumple 14 años, criticó a gigantes del sector como Samsung, Dell, Lenovo y LG Electronics por no cumplir sus promesas de eliminar  de forma paulatina productos tóxicos en sus artículos. Microsoft obtuvo  2,4 puntos por muchos aspectos de basura electrónica.

El último de la lista y, por tanto, el más contaminante sigue siendo Nintendo, que con un 1,4 de puntuación no logra mejorar su política medioambiental.
Para Greenpeace  hay falta de interés por eliminar  el PVC en los artefactos, hubo un  compromiso para  2009, pero  hay un  retraso por lo menos hasta  2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)