23 de January de 2010 00:00

Las noches quiteñas se disfrutan con sabor salsero

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Espectáculo

Energía es lo que sobra en  las pistas de bares saleros  como el Seseribó, el Mayo del 68, el Bogarín o el Ramón Antigua. Allí  se puede ver a bailarines que seguramente se convertirían en ganadores de esos ‘realities’ de baile que se han vuelto tan populares .

La diferencia es que ellos no aprendieron una coreografía. La música da la pauta y pronto  son los magos  de la improvisación.

Los amantes de la salsa clásica tienen en el Seseribó su rincón favorito, para bailar con las mezclas de Luis Cáceres y tres DJ más que mantienen el estilo de este bar con 29 años de sabor. Muchos son socios del lugar por membresías de USD 112  anuales, que les permiten llevar tres acompañantes por noche y tener un precio preferencial en conciertos especiales.

Socios del ‘Sese’ o no, los amantes de la salsa conocen también otros lugares como Mayo del 68, que desde hace 21 años combina salsa de  la buena con exposiciones de pintura y la visita constante de artistas que aseguran que el Mayo es el corazón del arte y  la bohemia quiteña.

A pocos pasos de ahí está el Bogarín, de 28 años de existencia. En este lugar hay música en vivo, de martes a sábado, tres sets diarios, que incluyen uno de rock de los ochenta para darle un toque especial a las noches de baile de viernes y sábado.

Otro lugar que combina   la salsa con otros ritmos latinos es el Ramón Antigua. Tiene 15 años abierto, pero hace seis meses cambió de dueños. Ellos ahora tienen una banda de planta que toca después de las 22:30.

El menú de bebidas es amplio en estos bares. Además, hay algo para comer y recargar energías. Alitas de pollo, picadas de carnes o de quesos, empanadas, pizza... son algunas alternativas. Y si a alguien le gusta bailar y no sabe, en el ‘Sese’ hasta dan clases .

Otras más...
 
Bodeguita de Cuba
Este bar está ubicado en la esquina entre Reina Victoria y Pinto. Atiende de lunes a domingo. La especialidad de la casa es el mojito, y hay un amplio menú de comida cubana. 
El Aguijón
En este bar de música alternativa, la noche de los miércoles está dedicada a la salsa. Está ubicado en la José Calama E-7-35 y Reina Victoria.
Salsa Station
Esta discoteca se  contagia del sabor de Mayo del 68, pues está justo al lado de este bar, en la Lizardo García y Juan León Mera. 
Azuca Latin Bistro
Hay música tropical, sobre todo salsa, en la Foch y Reina Victoria.

Bogarín
Dirección:  Reina Victoria y Lizardo García
Cover:  USD 4
Coctel de la casa:  Cerveza Bogarín (con submarino de cuatro tragos) US 5
Horario:  de martes a sábado, de 19:00 a 03:30

Seseribó
Dirección:  Veintimilla y 12 de Octubre
Consumo mínimo:  USD 8
Coctel de la casa:  Mojito especial  USD 5, mojito tradicional USD 4,50.
Horario:  De jueves a sábado, de 21:00 a 03:00.

Ramón Antigua
Dirección:  A. Mena Caamaño e Isabel la Católica
Costo:  USD 5 de cover o USD 20, barra libre
Coctel de la casa:  Ramón Antigua (curazao, sambuca, ron...) USD 7.
Horario:  De jueves a sábado, de 21:00 a 03:00.

Mayo del 68
Dirección:  Lizardo García y Juan León Mera
Consumo mínimo:  USD 3
Coctel de la casa:  La entrada incluye cerveza o aguardiente.
Horario:  de martes a sábado, de 19:00 a 03:00

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)