20 de mayo de 2016 17:36

Las noches de viernes y sábado pueden presentar chubascos, dice el Inamhi

El cielo se nubló en el norte de Quito la tarde de este 20 de mayo del 2016, después del intenso sol. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

El cielo se nubló en el norte de Quito la tarde de este 20 de mayo del 2016, después del intenso sol. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón

Los días de lluvia se van quedando atrás para dar paso a una época más soleada y seca. Pero, no se descarta la presencia de chubascos ya que a mayo se considera un mes de transición, explica Rodolfo Molina, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

La tarde de este viernes 20 de mayo del 2016, se presentaron lluvias dispersas en el norte de la ciudad y un cielo nublado. Se pronostican chubascos para lo que queda de la tarde y noche.

Para mañana, sábado, también se espera que el cielo esté parcialmente nublado desde tempranas horas con la presencia de chubascos aislados. Se prevé que la temperatura mínima oscilará entre los 11 y 12 grados centígrados y la máxima llegará hasta los 25 grados al mediodía.

Esta época se caracterizará por los amaneceres con cielos despejados o con poca nubosidad. Durante el día la temperatura va incrementando y esto causa los chubascos durante la tarde y noche.

Según Molina, la temperatura mínima se registra por lo general en las primeras horas de la mañana y la más alta desde las 13:00 hasta las 16:00.

Se recomienda a las personas ponerse bloqueador solar y llevar una sombrilla para protegerse de los eventuales chubascos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)