10 de December de 2009 00:00

En la noche, circular en vehículo exige más medidas de prevención

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Lennin Cedeño, conductor del taxi PAI  435, no se detiene en ningún semáforo pasadas las 22:30. El año pasado, mientras trabajaba, fue asaltado mientras esperaba que la luz roja  del semáforo cambie.

Esa noche, la ventana de su lado  no estaba subida en su totalidad y por ahí ingresó el arma con la que le amenazaron. “Fueron pocos segundos. Se llevaron el radio, un celular y USD 200”.

El robo ocurrió en diciembre del año pasado. Cedeño todavía recuerda que fue en la  10 de Agosto y Patria donde dos indigentes pedían caridad.
Jorge Reyes, experto en seguridad vial, dice que en diciembre los conductores deben tener más precauciones en las vías. Según él, los índices delincuenciales aumentan en  festividades como Navidad y Año Nuevo.

La lista de consejos  es extensa. Por ejemplo, se recomienda no  detenerse en horas nocturnas en las zonas apartadas ni ante los semáforos solitarios. Solo se debe reducir la velocidad.

Si en horas de la noche se detiene a esperar a otra persona en cualquier punto de la ciudad,  debe hacerlo  con las luces apagadas, en una  marcha lista para arrancar y mirando el entorno.

La Policía Nacional, en sus operativos,  siempre  da a los conductores medidas para evitar asaltos. La entidad policial recomienda que cuando vaya a utilizar el vehículo, antes de subirse de debe  observar el interior. En cambio, si está circulando es preferible hacerlo por autopistas o rutas rápidas.         Se debe tener  dos opciones de rutas por donde circular.

Si va por  autopistas debe detener el vehículo  en estaciones de servicio o peajes, no en la vía. Se recomienda cargar combustible en gasolineras conocidas y verificar que el auto siempre tenga combustible para evitar quedarse en medía vía.

Otra de las recomendaciones es circular con las puertas del auto con seguro. Nunca lleve o se detenga para recoger a personas  desconocidas en la ruta que va.
Maneje con los vidrios casi cerrados, con una abertura que le permita la respiración pero que impida el ingreso de una mano extraña. Cada vez que se baje del auto  saque la llave, deje el volante trabado y cierre bien las puertas y ventanas.

Asimismo, para ingresar al garaje  realice  la  acción de girar observando los alrededores con algún integrante de su familia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)