20 de December de 2009 00:00

Noche buena con su propia banda sonora

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Siete Días

Cada época del año tiene su propia banda sonora. Y en Navidad, aparte de los tradicionales villancicos, los temas sobre Santa Claus y la Nochebuena han seducido a tenores, baladistas y hasta a roqueros. Ellos, en más de una ocasión, han  revalorizado a la música navideña, en versiones emotivas y desafiantes.

Un ejemplo de ello es el tenor italiano Andrea Bocelli, quien recién lanzó un álbum en el que por primera vez interpreta temas sobre la temporada decembrina, con participaciones especiales. El nombre del disco es  ‘Andrea Bocelli - Mi Navidad’, que incluye temas  como Blanca Navidad, Gloria in excelsis Deo, Santa Claus llegó a la ciudad y Santa la noche, entre otras.

Además, el disco contiene el tema Dios nos bendecirá, versión en español de God bless us everyone, tema incluido en la banda sonora de la película animada de Disney, ‘Un cuento de Navidad’, que continúa exhibiéndose en algunas salas de cine del país.

Otra artista que ha decidido cantarle este año a la Navidad es Diana Krall, con su álbum ‘Christmas songs’. La acompañan músicos  de la talla de  Anthony Wilson en la guitarra, John Clayton en el bajo y Jeff Hamilton en la batería.

Krall imprime su sello  al disco, en el cual hay temas que han sido escuchados en múltiples ocasiones, pero ahora suenan con el sello jazzístico distintivo de la cantante. Así,   Jingle Bells le debe mucho a la versión de Ella Fitzgerald y White Christmas es un homenaje a la grabación realiza por el gran  Nat King Cole.

Además de a este par de artistas, la canción  White Christmas  ha hechizado a grupos metaleros como  Guns N’ Roses y Kiss, quienes con su intensidad sonora han editado sus propias versiones.

La banda neoyorquina The Ramones también editó el tema   Merry Christmas (I don’t wanna fight tonight). E incluso la banda Twisted Sisters grabó un disco de Navidad con títulos  como Have yourself a merry little Christmas o I’ll be home for Christmas.

Jethro Tull, Jimi Hendrix, Bruce Springsteen,  Eddie Van Halen,  Steve Vai, Queen, Elton John, Chuck Berry, Styx y R.E.O. Speedwagon también    han incursionado  en el ambiente navideño.

Los artistas latinos también se han inspirado en Nochebuena. Luis Miguel editó el disco ‘Navidades Luis Miguel’, Gloria Estefan grabó ‘Christmas Through Your Eyes’ y cantó su tema, Más allá, en el vaticano. Y el tema Navidad de José Luis Perales se ha convertido en   un clásico.

Incluso  la salsa ha vibrado al ritmo de Jingle bells. El prestigioso sello Fania recopiló  en 1996  interpretaciones de artistas como Willie Colón, Héctor Lavoe, Ismael Miranda,  Adalberto Santiago para hacer a las fiestas navideñas mucho más bailables.

¿No es suficiente con ello? Todavía ronda en Internet el disco ‘Superestrellas en Navidad’, que presenta a Juanes interpretando El burrito de Belén y a otros artistas como Sergio Dalma, Gisela, David Bisbal, Soraya, José Feliciano y Víctor Manuel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)