11 de July de 2009 00:00

Nocentini es el nuevo líder del Tour de Francia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Arcalis-Andorra. AFP

El italiano Rinaldo Nocentini (AG2R) se enfundó el maillot amarillo de líder del Tour de Francia por delante del español Alberto Contador (Astana) ayer, al término de la séptima etapa que se adjudicó el francés Brice Feillu (Agritubel) en Arcalis (Andorra).

Contador, campeón del Tour francés  2007, atacó en los últimos kilómetros de esta primera etapa de alta montaña, pero al final se quedó a seis segundos del maillot amarillo. En  principio, la organización anunció al español como nuevo líder.

Aunque no lo logró a causa del cuarto puesto de Nocentini, distanció a varios candidatos a la victoria, incluido a su compañero de equipo, el estadounidense Lance Armstrong, que cruzó la meta unos 20 segundos después y se quedó a ocho segundos del líder.

“Vi que los rivales no arrancaban, así que decidí probar y saqué unos segunditos”, afirmó Contador. “El resto no probaba suerte y tenía que aprovechar la oportunidad. El objetivo de la etapa era sacar diferencias a otros favoritos”, añadió el pedalista.

El suizo Fabian Cancellara, líder de la ronda gala cuando el pelotón tomó la salida de esta etapa de 224 kilómetros en Barcelona, se quedó atrás, antes de los seis últimos kilómetros.

La etapa estuvo marcada por una escapada de nueve corredores que se destacaron en la primera hora de carrera. Allí salieron Nocentini y el joven Brice Feillu, hermano menor de Romain Feillu, que fue maillot amarillo durante una jornada el año pasado.

La fuga sacó una ventaja de 14 minutos en torno al kilómetro 60, antes de que el equipo Astana se pusiera al frente del pelotón para aumentar el ritmo. Al pie de la última subida, de 10,6 km y 7,1% de pendiente, los escapados tenían unos seis minutos de margen respecto al pelotón.

Brice Feillu atacó a poco menos de 6 km para meta y dejó atrás a los compañeros de escapada que le habían acompañado durante 200 kilómetros.

El ciclista de 23 años se resistió a ceder ante otro francés, Christophe Kern, para imponerse en la meta a 2 240 metros de altitud. Hoy se disputa la octava etapa del Tour de Francia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)