25 de December de 2009 00:00

No todo es verdad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En estos tiempos, en los que la Internet se ha convertido en el lugar ideal para buscar consejos, conseguir pareja o hasta  hallar los deberes escolares, se hace necesario reflexionar sobre esta herramienta y conocer que no todo lo que se dice allí es cierto ni infalible.  Así lo recoge el libro los 100 secretos de la gente saludable de David Niven, de la editorial Norma.

Un primero consejo es ser escéptico. Dude al igual que lo hace con todo lo que le presentan a diario. Dude de la misma forma que lo hace cuando va a comprar un auto o cuando le quieren vender algo como si fuera una ganga.

 Antes que nada, las personas deben saber que Internet es una red a la que todo el mundo tiene acceso, es decir no hay límite para ingresar información en ella o crear páginas web. 

Incluso, Internet ha sido usada  para realizar estafas. A menudo se escuchan comentarios de personas que han ingresado las claves de sus tarjetas de crédito o que han hecho transacciones en la Red y que luego sufrieron pérdidas económicas.

Igualmente, existen peligros para los muchachos que conocen amigos por estos medios. Gente inescrupulosa puede usar la Red para hacer daño.   

El doctor Scott Matthews, de la Universidad de California en San Diego, precisa que algunos pacientes con cáncer u otras enfermedades de riesgo mortal, a menudo, se vuelven hacia la medicina complementaria o alternativa y una fuente de información importante es Internet. Sin embargo, allí hay una cantidad asombrosa de información médica errada.  

Matthews y sus colegas revisaron 194 sitios de Internet que presentaban información sobre tratamientos de medicina alternativa. En la revisión tuvieron en cuenta algunos aspectos como si los tratamientos se vendían on line, si había testimonios de pacientes y otras cuestiones más. Al final, los investigadores descubrieron que hasta un 95% del sitio presentaba al menos un problema.

Un estudio de la Universidad de Tufts descubrió que más del 60% de los usuarios de Internet visita sitios web para buscar consejos sobre salud y más del 90% cree que estos consejos son confiables.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)