21 de January de 2010 00:00

No es el único mail: R. Correa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El presidente Rafael Correa aseguró ayer que el correo que envió el mayor del Ejército, Diego Cuvi, a sus compañeros, comentando  su situación personal con la Seguridad Social militar, fue alterado deliberadamente.

Ayer, en  declaraciones a la prensa, luego de inaugurar una Escuela del Milenio, en el sur de Quito, dijo que  “el mayor Cuvi no lo envió así (el correo), pero se lo alteraron, se lo aumentaron para crear  desazón en las Fuerzas Armadas”.
 
Sin dar más detalles, el Mandatario aseguró que “este no es el único mail, por si acaso”.

De otro lado, la infracción que cometió Cuvi pudiera convertirse en un delito penal si la Fiscalía lo imputa por la denuncia que hizo Correa.

El oficial  escribió un correo electrónico dirigido a sus amigos y  ellos lo retransmitieron a otros,  hasta que se convirtió en una cadena que llegó  al Alto Mando del Ejército.

Actualmente, la Asamblea analiza una reforma al Código Penal para determinar qué es una conspiración y qué es una sublevación. Fernando Aguirre (PSP), asegura que se debe aclarar  la tipología de esas dos infracciones.   Este tema está  en manos de la Comisión de Justicia  de la Legislatura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)