8 de January de 2010 00:00

¡Que no lo sorprenda el apagón de la TV analógica!

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Seguro que ya  ha escuchado hablar mucho sobre el apagón digital y sabe que pronto para ver la programación de las estaciones de TV en su televisor necesitará un decodificador para Televisión Digital Terrestre (TDT). Sin embargo, aún no ha hecho las diligencias para comprar e instalar uno, ya bien sea porque no le sobra tiempo o le falta  dinero.



Precios en la Web

Si quiere  comparar  los costos de los equipos que requiere, aquí tiene algunas alternativas en la red.
www.pixmania.com,  en este sitio web puede encontrar ofertas de televisores plasmas y LCD.
Para captar  la señal en su laptop necesita una tarjeta sintonizadora DVB-T. www.appinformatica.com ofrece algunas.
Otras páginas web son www.mediamarkt.es  o
www.pccity.es
Pues lo mejor es que no lo deje para última hora, el 4 de abril de 2010 es la fecha máxima que tiene para cambiar o acomodar su equipo y si busca bien y con tiempo, todo el equipo receptor le puede costar menos de 60 euros.

Los beneficios

La TDT abre un abanico de posibilidades. Ahora en los hogares se recibirán más canales, pero para acceder a ella evidentemente hay que hacer una inversión, para migrar de la plataforma analógica actual  a la digital.

Los precios de los equipos necesarios varían. Se necesita  adquirir un dispositivo externo que se conecta al televisor, y la antena debe estar adaptada para ello, algo que queda en manos de la comunidad de vecinos.

También hay que tener en cuenta que usted puede comprar un decodificador con antena y que los televisores de pantalla plana en su mayoría ya están adaptados.

Las opciones

Primero, recuerde que  todo pasa por la antena. Si usted reside en un edificio, la mejor vía es adquirir una antena común, cuyo coste e instalación puede rondar los 600 euros, cantidad que se la deberá  dividir entre el número de pisos que tenga el edificio donde vive, ya que el beneficio será para todos quienes habitan en él.

Sin embargo, si su comunidad no se decide a comprar una antena común, no se haga problema, usted puede adquirir una miniantena propia, que le puede costar unos 35 euros.

El decodificador

La opción más cara que usted tiene para acceder al TDT es comprar una televisión nueva que tenga  el receptor integrado.

El precio de un equipo de plasma o LCD variará dependiendo de lo que usted quiera, es decir de las  funciones adicionales que tenga el equipo  y de  las ofertas que pueda encontrar.

Para que tenga una idea de los costos de estos aparatos electrónicos, una TV de 22 pulgadas marca Toshiba  puede tener un valor cercano a los 239 euros.

Si prefiere una opción económicamente más asequible, puede comprar un decodificador externo, que es mucho más económico.

Hay decenas de marcas de estos equipos en el mercado. Una vez más depende de lo que quiera y de las funciones adicionales del decodificador. Un receptor Philips puede rondar los 35 euros.

Los usuarios

La televisión analógica (sistema actual) tiene sus días contados. Isabel Vicente lo sabe muy bien.

Esta auxiliar de oficina ha hecho la tarea con tiempo y ha notado algunas variaciones en los precios de los equipos que se requieren para acceder al sistema digital.

“Al principio estaban más baratos, cuando comenzaron a salir las promociones, sin embargo ahora creo que están más caros”, dice.

Ella tiene tres televisiones en su casa y todas están adaptadas ya. El primer decodificador que compró le costó 29 euros “y ahora están en 40; 50 y hasta en 60 euros, puede ser que esto se de porque en la actualidad hay mucha gente comprando”, sostiene.
Isabel  también indica que muchas personas aún no se enteran del cambio de sistema y opina que  hay que aumentar  la información al respecto para que cuando llegue el momento y deje de operar el sistema analógico, a nadie le tome por sorpresa.

La señora Elizabeth, como muchas amas de casa, tiene sus dudas. A ella no le parece que la calidad de la imagen sea buena y se queja un poco de la recepción de las antenas. Eso le genera dudas y prefiere esperar un tiempo para hacer la inversión.

“La televisión está ahí, pero la veo poco. Pueda que lo compre, pero aún no lo he hecho”, dice un poco escéptica.

Madrid se adapta a la TDT

Según recientes informes de la Impulsa TDT, la asociación para la Implantación y el Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre en España, casi 9 de cada 10 hogares de la Comunidad de Madrid ya están adaptados a la TDT.

Esta entidad a través de su página web, www.impulsatdt.es ofrece más información sobre el nuevo sistema digital, por ejemplo, cómo se debe realizar la conexión de la antena y el decodificador a su televisor, el tipo de equipo que necesita, las diferencias entre los dos sistemas (analógico y digital), los beneficios, entre otros temas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)