19 de June de 2009 00:00

‘No seremos parte del gobiernismo’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Política

¿Cuál va a ser la posición que mantendrá en la Asamblea  respecto del Gobierno Nacional?

Estamos reuniéndonos con otros asambleístas independientes para tener una posición conjunta,  que no sea ni gobiernista ni antigobiernista. Que sea un grupo que apoye todo lo bueno que propone el Gobierno, todo lo bueno que pueda venir de otros sectores, que haga también propuestas y defender lo que es un mandato moral, la descentralización, la autonomía, la desconcentración.



HOJA DE VIDA
Paco Moncayo
Fue elegido  asambleísta  en representación de la provincia de Pichincha,  por el Movimiento Municipalista, lista 24.
 Desde  2000  hasta inicios de año estuvo  al  frente de la Alcaldía de Quito.

Pero el oficialismo habla de una mayoría gobiernista de 80 asambleístas, incluidos los municipalistas...

Nada de eso está oficializado, que yo sepa. Insisto en que todo lo que sea bueno para el país, para el pueblo vamos a apoyar, porque eso es el espíritu de un asambleísta.

Entonces, ¿ustedes no van a estar a disposición del  Ejecutivo?

No, de ninguna manera, yo al menos no voy a estar a disposición del Gobierno, es indispensable que haya una actitud serena, seria, responsable, pero no se puede estar en la Asamblea levantando la mano por las propuestas y votando sí porque es parte de la mayoría. Nosotros tenemos una responsabilidad con nuestros electores. Tenemos la opción de disentir, proponer, acordar, las palabras acuerdo y consenso son importantes en la Función  Legislativa.

¿Tampoco harán una oposición obstruccionista?

De ninguna manera, yo sería el último en apoyar una actitud obstruccionista, desestabilizadora, peor golpista, porque la desgracia de este país ha nacido desde el Congreso.

Sobre el escándalo del hermano del Presidente, ¿qué debe hacer la Asamblea Nacional?

Debe investigar, es un tema de fiscalización, yo creo que hay normas legales en otros países y yo pedí que conste en la Constitución que es el conflicto de intereses. No se puede ser que un hermano, primo, esposa, sobrino de un Presidente estén haciendo negocios con el Estado. Nadie puede demostrar que ha habido una influencia, pero hay de hecho una influencia.

¿No solo es un problema legal este caso?

También es un problema legal, porque la Ley de Contratación Pública prohíbe expresamente que hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad puedan contratar con el Estado.

¿Considera que se   inobservaron  las normas?

Le pongo un ejemplo. Yo tengo tres hermanos y ninguno de ellos, cuando fui Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y Comandante del Ejército,  contrataron con instituciones del Estado. Es fácil que los hermanos contraten la venta de armas cuando uno es Jefe del Comando Conjunto, que cumplan la Ley y con  las normas internacionales. Los principios éticos, morales y legales tienen que ser respetados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)