28 de July de 2009 00:00

‘No sabía nada’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nelson Ramos Paredes

Es la disculpa cínica del Presidente, cuando se ha comprobado corrupción, actos comprometedores de narcotráfico y narcopolítica del círculo íntimo que le rodea.

Los periodistas investigan y denuncian, entre otros, el caso de los diputados de los manteles, la corrupción del ex Ministro del Deporte, los contratos petroleros, los contratos de su hermano Fabricio. Denuncian casos de espionaje, adquisición de bienes con sobreprecio.

Pero Correa no sabía nada. Le incomoda y amenaza cuando se publican las entrevistas con sus ex amigos: “enojados los compadres se declaran las verdades”, como en los casos de Pazmiño, los videos secretos de Patiño, las denuncias de Balda, las declaraciones del ex  Jefe de Inteligencia.

Últimamente, los periodistas entrevistaron y publicaron afirmaciones de su  ex amigo el  Gobernador de Loja. Primero le descalificó con insultos y desmintió sus aseveraciones.

Luego, descontrolado y dando rienda suelta a su odio, contra los medios independientes, cobardemente  agredió indirectamente a la Presidenta de EL COMERCIO.

Dijo que para publicar la declaración debía ser verificada. Es una ofensa a la inteligencia, pues de esa forma no habría periodismo. Cada persona  es responsable de sus actos y si es del caso estaría sujeto a  juicio por delitos tipificados en la Ley.

El caso Evelyn (i)

Fabiola Carrera

Con singular sorpresa, los ecuatorianos nos hemos enterado de la alarmante “subasta pública” que, vía internet,  una “ilustre” ecuatoriana quiere hacer con su supuesta virginidad, dizque para salvar a su madre.

Vergüenza debería darnos el hacer conocer internacionalmente a nuestro hermoso país por este tipo de insólitas notas que hasta nos resultan difíciles de creer.

Primero fue el increíble caso de Lorena Bobitt que se expandió por todo el mundo, y ahora esto, que,  para muchos de los mortales, resulta francamente inconcebible…

¿Qué nos está pasando a los ecuatorianos, que no nos importa dejar el nombre de nuestro país por los suelos, para satisfacer, de algún modo, nuestros intereses netamente personales, sin meditar  en el descrédito y las consecuencias que este tipo de noticias  puede acarrear? 

Por favor, compatriotas, actuemos con la honra y dignidad que nos corresponde, poniendo en juego los valores que, desde  pequeños, nos inculcaron nuestros mayores.

Estoy segura que si la madre de esta joven se enterara de los propósitos de su hija, preferiría morir a poner en vergüenza a su familia y a la misma  tierra que la vio nacer.

El caso Evelyn (ii)

Bernarda Mena

Es normal que las mujeres hagamos lo impensable por salvar la vida de un ser querido. Ejemplo: en el Ecuador existen muchos casos de mujeres campesinas que venden un hijo para dar de comer al resto.

Estas ventas no se ofertan en Internet y pocas veces los medios captan la noticia. Gracias a esto la sociedad ecuatoriana se hace de la vista gorda frente a una cruda realidad.

Pero Evelyn, una emigrante ecuatoriana en España, decidió subastar su virginidad en la Internet para recaudar dinero para curar a su madre enferma en el Ecuador y !zas!, ardió Troya, pues la ecuatoriana fue noticia inmediata en el mundo.

El Gobierno de la Revolución Ciudadana reaccionó de inmediato y tomó medidas, ya sea para salvar su imagen y el discurso revolucionario que dice que acá la salud ya es de todos, o por una legítima preocupación social por salvar la vida de una madre y la honra de la hija.

Me inclino por lo segundo. Pero Evelyn ha demostrado ser una negociadora muy lista y a cambio de retirar su “add” le pide al Gobierno dinero, casa y estudios.

Si su estrategia de negociación le da resultado, será un legítimo precedente para todas las desesperadas Evelyn que en el Ecuador a diario pierden sus empleos y son soporte económico de sus familias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)