11 de June de 2009 00:00

‘No se persigue a Teleamazonas’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La organización de los trabajadores de Teleamazonas fue evidente de nuevo ayer. A las 08:30 se concentraron en la av. América, en el norte de Quito, para realizar su segundo plantón de protesta.

A diferencia del martes, ayer más gente se reunió para criticar las decisiones  del Conartel que, de cumplirse, se traducirían en la clausura definitiva del canal.

Hasta el cierre de esta edición, la estación televisiva no había sido  notificada de ninguna de las resoluciones del Conartel.

El abogado de estación, Pablo Ortiz, dijo que no les ha llegado ningún comunicado sobre la ratificación de la multa de USD 20 (por transmitir imágenes taurinas) ni tampoco sobre la sugerencia de cambio de horario de la serie animada ‘Los Simpson’. “Aún no nos han notificado nada. Esperaremos que el Conartel actúe”, señaló el abogado.

Por otro lado, el ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, descartó que los hechos de la última semana se traten de una persecución a la posición crítica del canal, sino que responden al cumplimiento de la ley. “Existen normas y leyes que ni siquiera elaboró este Gobierno, como para hablar de que hay una elaboración específica de leyes con dedicatoria”.

Mientras las demandas siguen su curso, los empleados de Teleamazonas, especialmente el Comité pro defensa de la libertad, continúan preparando acciones a favor del medio. Está previsto que a las 19:00 de hoy se realice una vigilia con antorchas en los exteriores del canal, en Quito.

Los tres expedientes

La primera sanción que debe acatar el canal es de USD 20, por haber transmitido imágenes taurinas en horario inapropiado. Sin embargo, los directivos aún apelarán la decisión. 

El segundo proceso es por haber transmitido información supuestamente falsa sobre un centro de cómputo en Guayaquil el pasado 8 de mayo. El trámite está en la Superintendencia de Telecomunicaciones. 

El martes, el Conartel aprobó abrir un tercer expediente por la transmisión de una noticia que hablaba sobre los impactos de la exploración de gas en la isla Puná. Esta demanda fue comandada por el presidente de la República, Rafael Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)