1 de December de 2009 00:00

‘No permitiré que se ofenda a Guayaquil’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil
 
En los últimos años, la Junta Cívica perdió protagonismo político luego de ser una institución influyente en otros Gobiernos. ¿Cuál será su estrategia para recobrarlo?

Queremos que la Junta sea inclusiva, que tenga 2 5 millones de miembros. Debe ser una junta de pelucones, negros, indios, que represente a todos los que vivan en Guayaquil y para eso tiene que abrirse y masificarse. Vamos a recuperar la identidad del guayaquileño, lideraremos la defensa de la ciudad  para que ningún sistema o grupo atente contra ella.

¿Cómo lo harán?

Estamos dispuestos a defenderla en foros, en la calle, con acciones prácticas.

El último presidente de la institución, Carlos Baquerizo, se mantuvo al margen de las críticas del Presidente. ¿Usted responderá ahora?

Vamos a representar la voz de los que no tienen voz frente a todos los problemas sociales que existan no solo en Guayaquil sino en el Ecuador. Si eso significa confrontar políticamente,  pues habrá que confrontar. Vamos a ir a la trinchera que haya que ir y al reclamo civil de la resistencia constitucional.

¿Buscará la unión entre la Nueva Junta Cívica y la institución que usted representa?

Eso es algo que tenemos que hacer dentro de los seis primeros meses de trabajo. Debería haber una sola junta, un solo frente. Vamos a integrar a los gremios y  otras juntas.

¿Eso incluye a  la Junta Cívica Popular?

Ni siquiera sabía que existe esa institución. La única que tiene estatutos es la Nueva Junta Cívica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)