12 de November de 2009 00:00

‘Yo no nací aquí, pero Ecuador es mi tierra’

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Espectáculo
espectaculo@elcomercio.com

Roberto Angelelli es una persona que se adapta a las circunstancias. Conduce programas de variedades en estudio, como otros en vivo con público. Vive en Miami, Quito o Guayaquil; y aunque es uruguayo considera a Ecuador como su tierra.



HOJA DE VIDA
 Roberto Angelelli
El presentador    de televisión nació en Uruguay y   trabaja  en Ecuador.
Condujo    ‘Aló, ¿qué tal?’ y ‘La feria de la alegría’ antes de viajar en 1999 a EE.UU., donde estuvo en ‘De mañanita’, de Telemundo.
A su regreso  trabajó en ‘La noche con Angelelli’ y ahora conduce ‘Un nuevo día’ y ‘Mi papá es el mejor’.

Tras saludar amablemente, Roberto sonríe y da confianza a la gente. Luego la guía por los pasillos y estudios de Ecuavisa como si la invitara a conocer su casa.
Desde los sets de ‘Un nuevo día’ y su nuevo programa ‘Mi papá es el mejor’ contestó a sus fans.
       
Alejandra Cevallos
Roberto,  sé  que no eres de aquí pero eres ecuatoriano de corazón. ¿Por qué quieres tanto a este país?

Yo no nací aquí, pero me siento más ecuatoriano que muchos. Amo a este país y se podría decir que conozco el 90% de él. He estado en eventos en todo el Ecuador y he sentido el calor de su público, creo que eso me ata a este país.

Aquí  me eduqué desde primer grado, donde tengo muchos amigos, donde tuve a mis dos primeras hijas... Todas   esas cosas  te hacen querer a un país, vivirlo, disfrutarlo, sentirlo. Yo soy un habitante del mundo. Yo creo que me adaptaría a Holanda o Japón si aprendo el idioma y me toca quedarme. Soy una persona que se adapta a todas las cosas, sin embargo,  el
Ecuador es mi tierra.

César Naranjo
¿Qué le hizo regresar  al Ecuador?
 Fue un tema personal. Atravesé una crisis fuerte por mi divorcio.    La situación se puso muy tensa por la  separación de mis hijas y de mi ex esposa,  tras 15 años de matrimonio.  Al mismo tiempo se cayó el programa ‘De mañanita’, que hacía en Telemundo, y como que todo se empezó a nublar un poco. Yo   necesitaba algo  de aire. Entonces me llegó una propuesta de Teleamazonas, donde me ofrecían un programa aquí y creí que era un buen momento para abrirme, sin huir, sí buscando  un espacio para que mi familia respire.



En Telemundo  me
sentía muy a gusto de ser un embajador
ecuatoriano en EE.UU.En el divorcio siempre hay tensiones fuertes. Regresé al Ecuador, que siempre he considerado mi casa, donde hay un público que me quiere y al que respeto y le he dado mis primeros años de trabajo y lo mejor que he hecho en televisión. He estado yendo y viniendo. Yo voy a estar siempre donde me quieren. 

Luis Sangurima
Soy  cuencano de corazón. Vivo en Houston. Solía verlo en TV porque transmitía un carisma agradable del cual muchos carecen, sobre todo los mexicanos, que no se sabe por qué están en TV...

Gracias por lo del carisma y por aplaudir mi trabajo. Sigo siendo el mismo, tratando de agradarlo. Hay muchos mexicanos en  TV estadounidense, porque es una de las poblaciones principales en EE.UU. Ellos apuntan a un público latino, pero  se enfocan mucho en la TV más cercana que tienen y en la cual  pueden sacar más para el público latino. Esa pregunta y ese reclamo en cierta forma me lo hicieron varias veces, y me sentía muy a gusto de ser un embajador ecuatoriano en EE.UU. Siempre hablé bien del Ecuador, mostré imágenes y agradaba. La diferencia entre trabajar para el público de acá y el de allá es que aquí trabajas para el ecuatoriano y allá para el mexicano, cubano, puertorriqueño, venezolano, argentino... ahí es más diverso y si puedes entrar a ese canal y manejar todos esos públicos, eso es el éxito. A mí me fue muy bien, mantengo la relación con Telemundo y mando entrevistas y notas a ‘Al rojo vivo’, de María Celeste Arrarás.



Yo no nací aquí, pero   me siento más ecuatoriano que muchos.
Roberto Angelelli
Presentador de TVArturo Ceballos
Pienso que  Luis Chiriboga ya cumplió su era en la  Federación Ecuatoriana de Fútbol. Hay que pensar  en alguien  con conocimiento del deporte como Álex Aguinaga. Comente por favor.

Creo que Álex está muy claro en el panorama del fútbol, lo acabo de ver en una publicidad de DirecTV con futbolistas viejos y creo que él no debe estar ahí,  aún tiene mucha vitalidad. Creo que es muy capaz pero no sé si tome la determinación de salir de México y  regresar a Ecuador para eso. No considero que Chiriboga haya cumplido ya su ciclo.  No me parece una persona mayor, creo que ha logrado éxitos que otros no. Quizá en este momento haya un bajón, pero eso lo deciden los futbolistas, el público y los clubes. Imagino que cuando haya una nueva elección se decidirá si sigue o no sigue.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)