25 de July de 2009 00:00

No hay pistas de 2 crímenes violentos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

La Policía no ha avanzado en la investigación de los crímenes de Luis Ayala y del ex militar Hugo Guerrón. Los dos nombres aparecen en la investigación por la supuesta red de narcotráfico de los hermanos Ostaiza.
 
Hugo Guerrón   fue asesinado el 24 de noviembre de 2007, cuando se dirigía a su casa,  en la urbanización Banco de Fomento de Santo Domingo de los Tsáchilas. Él fue miembro de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y, según la indagación de  la Policía, tuvo relación con los hermanos Jefferson, Miguel y Édison Ostaiza.
 
En los archivos   no hay mayores   pistas de los autores intelectuales. Se señala que el crimen fue ejecutado por dos  sicarios que iban en una moto. Ellos descargaron nueve disparos contra el ex militar.

Se menciona que los presuntos asesinos  fueron acribillados  a las pocas horas. Sus cadáveres fueron encontrados en la Cooperativa de Vivienda Asistencia Municipal de Santo  Domingo.
 
La familia del ex militar no presentó una denuncia y  no hay más pistas del crimen. Para Inteligencia policial, el asesinato ocurrió luego de que se dio el primer golpe a la red de los Ostaiza.

En septiembre de ese año, se frenó el envío de cuatro toneladas de droga desde Esmeraldas. La droga debía ir a México en un avión que llegó hasta esa ciudad, pero  escapó durante el operativo. El piloto está detenido en México.
 
Mientras que Ayala fue asesinado el  10 de abril de 2008. El crimen ocurrió a pocas cuadras de su casa (en el sector de El Condado, en el norte Quito),  cuando estaba junto a su hermano Antonio.

Él y su hermano    se asociaron con la empresa Jooamy, de propiedad  de los Ostaiza,  para organizar un concierto de salsa, que se hizo  en febrero de 2007.

Según los registros  policiales, los Ayala  dieron   USD 230 000 en el espectáculo.  Los comprobantes de ese  pago  fueron hallados en la sede de Jooamy. Los hermanos se sintieron estafados e iniciaron un juicio contra sus socios. Posteriormente, Ayala fue asesinado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)