28 de January de 2010 00:00

‘No se puede designar a dedo al DT’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, apoyó la decisión de aplazar la designación del nuevo técnico de la Selección Nacional. 

Según el dirigente, el Directorio de la FEF decidió por unanimidad “que se busquen otras opciones para que la de   Gómez (Hernán Darío)  no sea la única que exista”.

Villacís sostuvo que, después de un “análisis profundo” entre los miembros del Directorio se acordó que “nos tomaremos el tiempo necesario,  es lo más procedente porque no se puede designar a dedo al técnico de la Selección y tampoco quedarnos con una sola opción”.

Aclaró que el trabajo de la Comisión de Selecciones es sugerir opciones al Directorio y no decidir a qué técnico se contrata, “esa es la potestad del Directorio como máxima autoridad de la Ecuatoriana de Fútbol”, enfatizó el directivo de la FEF.
 
El vicepresidente de la Ecuafútbol fue acusado por el ‘Bolillo’ Gómez en 2008 de iniciar una campaña en los medios de comunicación para que  desacrediten su nombre y evitar así su regreso tras la renuncia del estratega  Luis Fernando Suárez.

“No por mucho madrugar amanece más temprano. Los ecuatorianos se merecen respeto de nuestra parte y por eso no  nos vamos a  apresurar en  designar al primer técnico que se viene a la mente. Hay otras opciones que tienen los mismos méritos que el señor Gómez (Hernán)”.  
 
La postergación fue sugerida  por la Comisión de Selecciones que se reunió también  el martes anterior en Guayaquil.
Ahí, Luis Chiriboga, presidente de la FEF,   les  comunicó a los comisionados Ricardo Callejas,   Pedro Isaías, Ramiro Montesdeoca y  Jorge Castillo   que  había mantenido  conversaciones  con el  estratega colombiano  para  proponerle que  retornara a la dirección técnica de Ecuador.

Según Pedro Isaías, se analizó el año de competencia de la Tricolor antes de tomar esa decisión. “El torneo  más importante es la Copa América en junio de 2011. Lo más apropiado es no apresurarse”, justificó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)