8 de January de 2010 00:00

No todos los autos tienen placas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Según la Dirección Nacional de Tránsito, en el Distrito circulan alrededor de 400 000 vehículos.

Sin embargo, el número de vehículos matriculados registrados en la Comisión Nacional de Tránsito, hasta el 31 de diciembre de 2009, es de 260 969 vehículos.

El director provincial de tránsito de Pichincha, Xavier Redrovan, explicó que este es un valor relativo. Esto porque además del número de vehículos matriculados en la provincia también entran a circular en la ciudad vehículos que son registrados en otros distritos. A estos deben sumarse los autos que solo atraviesan la ciudad y la circulación de automotores  nuevos y otros que no tienen matrícula.

Parte del problema es la falta de especies para la entrega de placas vehiculares. Por eso, la Policía de Tránsito sugirió aplicar un mecanismo de identificación de vehículos con la entrega de placas provisionales membretadas por la Comisión Nacional.

Este inconveniente, aseguró la Policía, puede ocasionar problemas durante el control operativo.

Además, la Policía aseguró que necesita al menos una semana para determinar el número de uniformados y elementos logísticos para iniciar el control de la restricción vehicular. Por eso, la institución aseguró que necesita conocer la modalidad en la que se aplicará  la restricción. 

No obstante, en la unidad se advierte un déficit de personal operativo. Este será cubierto mediante la colaboración de otras unidades policiales y la salida del personal policial que cumple funciones administrativas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)