15 de November de 2009 00:00

Los niveles en Paute siguen estables

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

El nivel en el embalse de Paute se mantiene. Hasta las 12:00 de ayer, el nivel del embalse alcanzó los 1 970 metros sobre el nivel del mar, esto es una constante que se mantiene desde el pasado viernes cuando la cota subió dos metros en relación a los 1 968 metros con el que tuvo hasta el jueves.

Esta altura es fruto de un uso moderado de la generación hidroeléctrica. Hasta el cierre de esta edición, la central generó 1 163 megavatios, desde las 11:00 operó con tres turbinas, una más de las que había trabajado hasta el viernes.

Esta mejoría es producto de que la tarde del jueves se registraron lluvias en Cuenca, Gualaceo y Azogues, de donde provienen los principales afluentes del río Paute, los ríos Tomebamba, Yanuncay, Tarqui, Machángara, Santa Bárbara y Burgay.

El viernes también se registraron lluvias leves en los cantones Cañar y Biblián (Cañar) y en el sector de Peñas Coloradas, en la cuenca baja de Paute. Lo que contribuyó a que el caudal se mantenga en un promedio de 40,4 m³ por segundo, a principios de esta semana el promedio fue de 30 m³ por segundo. Ayer el clima en Cuenca, Gualaceo, Paute y Azogues se mantuvo soleado y sin precipitaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)