12 de April de 2010 00:00

Nivel de presa Mazar aumenta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Cuenca

La puesta en marcha de la central hidroeléctrica Mazar se alista. La tarde del domingo pasado se energizó (paso de energía) la subestación Zhoray, ubicada a dos kilómetros del proyecto.

A través de ésta se transmitirá la electricidad  generada en Mazar al Sistema Nacional Interconectado. Ahora, Transelectric trabaja en la última fase para la  operación del sistema de transmisión Zhoray-Sinincay, de 230 000 voltios.

Este sistema comprende dos subestaciones y una línea de transmisión. Los trabajos en esta última acabaron en septiembre  y desde entonces estuvo energizada a 22 000 voltios.

Con la labor de  los técnicos de Transelectric realizada el domingo  esa línea ya está lista para 230 000 voltios.

Por otro lado, las condiciones en el embalse de Mazar mejoraron. Hoy la cota se ubicó en los 2 095 metros sobre el nivel del mar. El martes 6 estuvo en los 2 076,9. La causa del incremento es las lluvias.  

Según el gerente de la Unidad de Negocios Hidropaute, Esteban Albornoz, se realizarán  las  pruebas en las dos  turbinas, que aportarán con 160 megavatios/hora, cuando el embalse llegue a 2 098 metros sobre el nivel del mar. La cota máxima es de 2 153.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)