1 de junio de 2015 10:54

Niños trabajadores cuentan con nuevo espacio y clases de natación y tenis en Centro Deportivo Municipal de la Amazonas y Atahualpa

Centro Deportivo niños

En el Centro Deportivo Metropolitano se inauguró la mañana de este 1 de junio un nuevo espacio para niños y niñas que acompañan a sus padres en actividades laborales. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Mariela Rosero

Un nuevo espacio para niños y niñas que acompañan a sus padres en actividades laborales o que ejecutan trabajos se inauguró esta mañana, 1 de junio del 2015. Funciona en el Centro Deportivo Metropolitano, que se localiza en la avenida Amazonas y Atahualpa.

A propósito de la celebración del Día del Niño y como parte de la agenda del 12 de junio, día mundial de la erradicación del trabajo infantil, se abrió esta opción.

La concejala Carla Cevallos, de Suma, como cabeza de la Comisión de Género e inclusión hizo posible que los chicos tengan acceso a todas las actividades deportivas y lúdicas que se desarrollan en el polideportivo de la ciudad

Esta es una de las acciones que realiza el Proyecto Ciudad: un Quito de colores sin niños trabajadores. En el mismo, que se activó en julio del 2014, coordinan acciones el Centro de Desarrollo y Autogestión, Fundación El Batán con el Centro Opción de Vida (Covi), Proyecto Salesiano y la Administración La Mariscal así como la Unidad Patronato San José, con su centro de acogida nocturna Guagua Quinde.

Daniela Tumbaco fue la payasita que entretuvo a los niños que participaron de un programa por su día que se efectúa en las instalaciones de ese Centro Deportivo. Pertenece al Grupo Mágico Escenario y es parte de la organización Desarrollo y Autogestión.

Niños deporte

Foto: EL COMERCIO

En el programa participó Grace Vásquez, principal de Desarrollo y Autogestión, quien les dio la noticia a los chicos. Este es el cuarto centro para niños y niñas trabajadores de la zona norte. Están el Guagua Quinde de La Mariscal, Covi en el parque La Carolina y un espacio en el Mercado Iñaquito.

A quién le gusta nadar? Quién ha jugado tenis? Aquí van a jugar y a aprender". Eso les dijo la edil Carla Cevallos a los pequeños presentes que le respondían a gritos y muertos de la risa.

Pedro Fernández, director de Deportes, recordó que el Centro Deportivo tiene alrededor de 12 000 usuarios por mes. Indicó que han organizado un cronograma especial de actividades para que estos muchachos se diviertan. Los recibirán en el horario de 08:00 a 12:00 en la mañana y de 13:00 a 16:00 en la tarde. Además de entregarles un pequeño espacio para que dibujen, pinten o hagan tareas y lean, tendrán acceso a las instalaciones. Podrán ser parte de cursos gratuitos de natación, tenis y multideportes. Además ajedrez y les pasarán películas. La Sinfónica Juvenil les brindará clases de música y formará un coro de niños.

En este mes el Proyecto Ciudad ejecutará más acciones. Del 8 al 10 de este mes habrá una marcha de los niños por un Quito sin trabajo infantil. El 11 de junio habrá un espectáculo infantil en el parque Julio Andrade. El 12 de junio se realizarán plantones por una niñez sin trabajo infantil en la Juan León Mera y Colón en la Plaza de las Culturas, La Carolina y la Administración Eugenio Espejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)