1 de diciembre de 2017 09:51

Niños dan su testimonio por abuso sexual en un plantel en Guayaquil;  otro caso es denunciado en plantel público

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Elena Paucar

Utilizaron un muñeco para que el pequeño ubique las zonas que el maestro habría tocado. Durante 30 minutos, uno de los niños afectados por un presunto caso de abuso sexual en una escuela particular del norte de Guayaquil, conversó con una psicóloga dentro de la cámara de Gesell, en la Fiscalía del Guayas.

La tarde del jueves, 30 de noviembre del 2017,  fueron citados cuatro pequeños para rendir su versión dentro del caso, denunciado a inicios de este mes. Sin embargo, por falta de tiempo, solo se completó la diligencia con uno de ellos.

Miguel P. N., profesor de música, fue detenido por supuesto abuso sexual. Hasta ahora el caso suma 10 denuncias de padres de niños de kinder y prekinder, que tienen entre 4 y 5 años de edad.

Hernán Ulloa, abogado de los denunciantes, dijo que luego del testimonio se podría reformular cargos contra el presunto agresor. “Hasta el momento se está siguiendo un proceso por presunto abuso sexual. Pero por las indagaciones hechas por los padres se puede establecer que quizás se haya cometido un delito de violación”, dijo el defensor.

La sanción por abuso sexual implica una sentencia de 5 a 7 años de prisión. La violación acarrea una pena de 19 a 22 años de cárcel, según los agravantes.

Los padres ahora esperan que el juez y el fiscal del caso den una nueva cita para la intervención de los otros pequeños. El objetivo de la cámara de Gesell es evitar la revictimización de los afectados.

Stives Reyes, abogado quien también defiende a los padres, indica que el pequeño ratificó lo que sus progenitores pusieron en la denuncia. “Los padres denunciaron que hubo abuso sexual porque el docente le tocaba la parte íntima delantera del niño”, indicó.

Un nuevo caso de abuso sexual se reportó este jueves en un  plantel público del noroeste de Guayaquil. 15 padres acudieron a la Fiscalía para sumarse al proceso, iniciado por una madre en esta semana. En el documento, la mujer relató que un docente de séptimo de básica, obligó a su hijo a tener sexo oral. El educador fue arrestado el miércoles.

“Todos los niños hablan de un cuarto oscuro. Si se portaban mal, dicen que la maestra del grado los amenazaba con encerrarlos con el profesor ahora detenido. Eso significa que más personas sabían de esto y nadie hizo nada”, contó un padre, que llevó a su hija a una valoración médica particular para descartar una posible violación.

En este caso también son alumnos de entre 4 y 5 años de edad. Los padres piden valoraciones sicológicas para todo el salón.

La mañana de este viernes, 1 de diciembre, la Fiscalía llegó al plantel para realizar una inspección del supuesto ‘cuartito oscuro’ que han señalado los niños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)