11 de marzo de 2018 15:57

En Quito, desconocidos robaron un taxi en el que dos niños dormían; la Policía los localizó horas después

La Policía encontró a dos niños que estaban en un taxi cuando fue robado: Foto: EL COMERCIO

La Policía encontró a dos niños que estaban en un taxi cuando fue robado: Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 39
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 7
Contento 50
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cerca del mediodía de hoy, 11 de marzo del 2018, la Policía Nacional localizó a los hermanos Édison y Álex, de 3 y 5 años. Ambos desaparecieron anoche luego de que desconocidos se robaran el taxi Nissan Sentra en el que dormían mientras sus padres trabajaban, en el sector de San José de Morán (Calderón), extremo norte de Quito.

¿Cómo ocurrieron los hechos? Ana Poalasig, madre de los infantes, relató que ella salió a trabajar vendiendo dulces y cigarrillos durante un concierto que se realizó cerca del parque de San José de Morán.

Pasada la medianoche, Édison y Álex estaban cansados y querían dormir. Entonces, ella los llevó a que descansaran en el taxi de su tío, que también se encontraba allí. Todo transcurrió con normalidad hasta que desconocidos se robaron el carro. La mujer, desesperada, puso la denuncia en la Policía.

El coronel Carlos Blanco, jefe del Distrito Policial de Calderón, manifestó que los hermanos fueron localizados en el taxi, a la altura del sector de San Juan de Calderón, en la calle Rocafuerte y avenida Angulo. Al parecer, quienes se llevaron el vehículo se percataron que los infantes estaban allí y abandonaron el automóvil, con niños y todo.

Los dos niños fueron entregados a sus padres. Foto: EL COMERCIO

Poalasig agradeció a la Policía por su apoyo y lloró cuando abrazó a sus hijos. El papá no dio declaraciones.

Los chicos fueron evaluados por los uniformados y estaban en buenas condiciones. Al encontrarlos estaban un poco deshidratados, pero les dieron agua y comida. También fueron evaluados por personal de Cruz Roja.

"Los niños son bastante educados y fuertes", explicó Blanco.

Dinapen también verificó que los pequeños estaban en buenas condiciones antes de entregárselos a sus padres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (85)
No (12)