20 de enero de 2018 11:44

Niños revelan que fueron fotografiados en caso de abuso sexual en escuela de Guayaquil

Stives Reyes, abogado de los padres de los niños, dijo que esperan los resultados de las últimas pericias para reformular cargos. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Stives Reyes, abogado de los padres de los niños, dijo que esperan los resultados de las últimas pericias para reformular cargos. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las manos de Mariana (nombre protegido) tiemblan cuando recuerda el relato de su hija, de apenas 4 años. “Ellos han hablado lo que ha sucedido y esto no es un simple abuso. Los niños han comentado que también les han tomado fotos”.

Ayer (19 de enero del 2018), ocho niños de entre 4 y 5 años de edad acudieron a dar su testimonio en la cámara de Gesell, en la Fiscalía del Guayas. Sus versiones son parte de la indagación por el delito de abuso sexual, en un colegio particular del norte de Guayaquil.

Miguel P. N. fue detenido en noviembre pasado, después de las primeras denuncias. Se presume que el docente habría abusado de los alumnos durante las clases de música, en un salón cerrado del plantel. Hasta ahora, 13 niños son parte del proceso.

Personal de Criminalística y de la Fiscalía acudió el miércoles pasado a la escuela para recabar evidencias en el aula. Los peritos chequearon el computador que usaba el docente y realizaron pruebas de luminol en busca de fluidos corporales (semen). También hallaron prendas infantiles.

Stives Reyes, abogado de los padres, dijo que esperan los resultados de las últimas pericias para reformular cargos. El delito de abuso sexual contra menores de 6 años de edad es sancionado con pena privativa de libertad de 7 a 9 años. En los casos de violación, la sanción aumenta a 22 años, si la víctima es menor de 10 años de edad.

Los niños se encuentran bajo atención psicológica. “Mi hija aún tiene pesadillas, actitudes hostiles, lenguaje que no es de una niña. Solo tenía 3 años cuando todo esto pasó”, cuenta Mariana. Se tiene previsto que la instrucción fiscal concluya el 15 de febrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)