29 de julio de 2014 17:42

Unos 229 niños palestinos murieron en Gaza por bombardeos de Israel

Una niña herida por un ataque de la aviación israelí es atendido en el hospital de Kamal Adwan en la Franja de Gaza. Foto: Oliver Weiken / EFE

Una niña herida por un ataque de la aviación israelí es atendido en el hospital de Kamal Adwan en la Franja de Gaza. Foto: Oliver Weiken / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia Ansa

Unos 229 niños palestinos perdieron la vida desde el inicio de los bombardeos por parte de Israel en la Franja de Gaza, según el ente de coordinación de ayuda humanitaria de las Naciones Unidas (ONU) .

Así lo establece el último recuentro de víctimas menores de edad, actualizado al lunes 28 de julio.

En total, las víctimas palestinas, que no tiene en cuenta lo ocurrido hoy, 29 de  julio, son 1 065.

Al menos 795 son civiles, de ellos 229 niños y 118 mujeres, informó la agencia de la ONU.

En el frente israelí, siempre según el reporte, el balance de las víctimas fatales llega a 44 soldados y dos civiles.

Desde el inicio del conflicto al lunes pasado, en la Franja de Gaza los heridos llegan a 6 233, entre ellos 1 949 menores de edad y 1 160 mujeres.

Los hospitales, las clínicas y los centros médicos dañados por los bombardeos israelíes son, por lo menos, 22; mientras que las personas que se han quedado sin techo y están en escuelas, refugios de la ONU o del gobierno palestino son al menos 215 000.

Los ataques de la artillería israelí se intensificaron desde el lunes en la noche, y sobre todo en la madrugada de hoy martes, 29 de julio, en el campamento de refugiados de Jabaliya (norte).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)