30 de December de 2009 00:00

Los niños opinan en una obra

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

La Dirección Metropolitana de Deportes y Recreación escogió las mejores ideas creativas de 100 niños. Los infantes participaron en el concurso de pintura Dibuja tu parque. 

Allí se conoció cómo los niños se imaginan el parque que se construirá el próximo año en la av. La Bota, en el Comité del Pueblo. Esa fue una de las primeras actividades en  los talleres  que se organizaron para preparar el diseño de un centro deportivo zonal denominado  ‘Parque ciudad del cielo’.

En la actividad, los participantes fueron divididos en tres categorías: de 5 a 6 años, de 7 a 8 y de 9 a 11 años. De cada categoría fueron escogidos tres ganadores. Con los diseños ganadores se empezará a  trabajar en un mapa didáctico del centro deportivo.

Alexandra Velasco, directora metropolitana de Deporte y Recreación, dijo que también se acogerán las necesidades de la comunidad. “Fue el primer taller de diseño donde se escogió las iniciativas de los niños”.

El criterio de la comunidad y de diversos dirigentes, según la Dirección, también sirvió para preparar un mapa didáctico. Este instrumento servirá como idea original para que los diseñadores del parque presenten una  propuesta antes de construir la obra.

Durante el concurso, para elegir las mejores ideas de los niños se conformó un  jurado integrado  por delegados de la Secretaría de Ordenamiento Territorial, dirigentes barriales y representantes del Municipio. Así se determinaron los tres primeros puestos de cada categoría. , Los niños ganadores fueron premiados por su creatividad.

La Dirección de Deporte, además, durante la actividad informó a los dirigentes barriales que para hacer actividades deportivas, en 2010, como carreras atléticas y de bicicletas se deberá tener el permiso de esta entidad. Si algún barrio desea obtener el permiso deberá hacer el trámite y revisar el cronograma de competencias de 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)