29 de agosto de 2017 19:23

Dos niños fallecieron tras caer en un reservorio en El Quinche

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 29
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
María Belén Merizalde
Redactora (I)

Dos niños de 7 y 8 años fallecieron la tarde de este martes 29 de agosto de 2017 luego de caer en un reservorio de agua, en el barrio San Miguel, en la parroquia El Quinche.

El accidente ocurrió alrededor de las 14:45, cuando los pequeños presuntamente ingresaron a una propiedad privada para observar unos peces en un pozo.

Según informó el teniente Fabricio Loor, de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), dos personas que habitan en el terreno en donde se encuentra el reservorio fueron quienes dieron la alerta.

Familiares de los niños actuaron enseguida para sacar a los menores del embalse, pero cuando los recuperaron ya se encontraban sin vida.

Miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar y brindaron los primeros auxilios a los familiares de las víctimas, quienes se desmayaron tras ver los cadáveres de los pequeños.

Jefferson Mera, teniente de bomberos, detalló que los niños cayeron aproximadamente cuatro metros en el pozo que era utilizado para riego agrícola.

Vecinos del sector realizaron una colecta para comprar los ataúdes y darles sepultura en la parroquia en donde nacieron.

Según Christia Rivera, director del COE Metropolitano, en 15 días cuatro niños han fallecido en Quito en circunstancias similares, por lo que recomendó educar a los más pequeños del hogar para evitar que se acerquen a reservorios, pozos, canales de riego o piscinas en donde pueden correr riesgo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)