19 de January de 2010 00:00

Niños huérfanos haitianos fueron llevados a EE.UU.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Puerto Príncipe, ANSA

Un grupo de niños huérfanos haitianos que necesitan asistencia médica fue llevado a Estados Unidos en un avión junto al gobernador de Pennsylvania, Ed Rendell.

Los niños serán asistidos en el Children’s Hospital de Pittsburgh y fueron trasladados desde el orfanato a cargo de dos monjas de la región.

Otros niños del mismo orfanato fueron recibidos por agencias holandesas y francesas, reportó la cadena Cbs, y dijo que fue el embajador haitiano en Estados Unidos quien pidió al gobernador que viaje para el traslado.

Por otro lado, Estados Unidos resolvió  otorgar visa a los niños de Haití huérfanos y que tienen necesidad de asistencia médica, en el marco de una política de “ingreso humanitario”.  El anuncio fue realizado por la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, decisión anticipada por el departamento de Estado, que había comunicado la concesión de visas a 24 niños huérfanos haitianos heridos.

“Estamos comprometidos a hacer cuando esté en nuestro poder para intentar reunir a las familias de Haití”, dijo Napolitano.

“Al mismo tiempo hemos decidido autorizar el ingreso de los niños huérfanos y que necesitan recibir asistencia”, agregó.

Estados Unidos anunció este lunes que aligerará los procesos de adopción para los huérfanos de Haití, aunque la medida comprenderá sólo los casos de niños que hubieran iniciado los trámites para ser trasladados hacia otros países antes del devastador sismo del martes.

La secretaria de Estado, Janet Napolitano, subrayó que Washington tomó la medida ante la magnitud del sismo, que afectó a miles de niños huérfanos en proceso de adopción.

“Estamos autorizando (...) que los huérfanos que sean elegibles para adopción en Estados Unidos, reciban los cuidados que necesitan aquí,” dijo Napolitano.

De todas maneras la funcionaria subrayó que la “prioridad” de Estados Unidos es lograr la “reunificación familiar en Haití” .

Por ello, Napolitano aclaró que Estados Unidos no abrirá sus puertas a todos los huérfanos.

Por el contrario, la medida se refiere a “aquellos legalmente confirmados como huérfanos para ser adoptados en otros países por el gobierno de Haití y que estuvieran en el proceso de ser adoptados por familias estadounidenses ” .

También comprende a los casos de niños que hayan sido previamente identificados como elegibles para ser adoptados en otros países y sean candidatos “para ser adoptados por familias estadounidenses”.

Según Unicef, cerca de dos millones de niños fueron directa o indirectamente afectados por el sismo del martes pasado en Haití.




 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)