29 de octubre de 2016 18:42

Los niños rindieron homenaje a Cuenca por sus independencia

Los pequeños vistiendo el típico atuendo de la Chola Cuenca y del morlaco interpretaron las tradiciones y costumbres cuencanas. Foto: Lineida Castillo/ EL COMERCIO

Los pequeños, vistiendo el típico atuendo de la Chola Cuenca y del morlaco, interpretaron las tradiciones y costumbres cuencanas. Fotos: Lineida Castillo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Lineida Castillo

Con un desfile cultural, varios centros educativos de etapa inicial prendieron la fiesta en la capital azuaya por los 196 años de independencia. Este sábado 29 de octubre del 2016 la ciudad de Cuenca amaneció embanderada y ya recibe a visitantes nacionales y extranjeros que llegan para participar de los actos culturales, ferias artesanales y gastronómicas, conciertos…

Los niños vistiendo el típico atuendo de la Chola Cuenca y del morlaco bailaron al son de  Por eso te quiero Cuenca  o  Chola Cuencana. Unos 11 planteles participaron en el colorido desfile entre ellos Sol de Talentos, San Blas, 12 de Abril, El Cóndor, El Arenal, Amiguitos del Ambiente…

Los pequeños interpretaron las tradiciones y costumbres de Cuenca como las panaderas de El Vado, el tejido de los sombreros de paja toquilla, las vendedoras de Flores, la celebración del Carnaval, las damas de la Colonia, la venta en los mercados, los músicos de banda de pueblo…

La Reina de Cuenca, la Morlaquita y la Chola Cuencana acompañaron a los niños en este desfile. También participaron las bandas de música de la Guardia Municipal Ciudadana y de los colegios Abdón Calderón y Benigno Malo, quienes pusieron la alegría y el baile.

Cuenca amaneció este sábado 29 de octubre embanderada. Foto: Lineida Castillo/ EL COMERCIO

Cuenca amaneció este sábado 29 de octubre embanderada.  

La noche del 29 de octubre pasado la Gobernación de Azuay realizó el desfile institucional, folklórico y cultural “Azuay saluda a Cuenca”. Participaron las instituciones públicas del Gobierno con carros alegóricos, danzas folclóricas, quema de castillo y música nacional que recorrieron la céntrica calle Bolívar.

El Comité Permanente de Festejos y la Gobernación de Azuay manejan agenda cultural-festiva, por separado, por el aniversario de independencia de la capital azuaya. Para este domingo 30 de octubre del 2016, el Comité desarrollará siete actividades entre ellas la Ruta Recreativa, retreta musical y la apertura de la feria Artesanías de mi Tierra, en la avenida 12 de Abril, frente al Hospital Militar.

En cambio, la Gobernación realizará una feria artesanal en el parque Pumapungo. Entre el 30 de octubre y el domingo 6 de noviembre Cuenca contará con más de 30 ferias artesanales, gastronómicas, de emprendedores, ruedas de negocios, festivales de la colada morada y del cuy…

Uno de los eventos más importantes será Latitud Cero, Destino Sur. Es un encuentro gastronómico que busca proyectar la cultura culinaria nacional a escala mundial y se desarrollará del 2 al 5 de noviembre en el paseo Tres de Noviembre, entre Las Escalinatas y el Puente Roto. Este evento reunirá a más de 50 restaurantes y los asistentes podrán degustar de algunos platos de la gastronomía gourmet nacional e internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)