6 de agosto de 2016 12:20

70 niños extraviados fueron rescatados en Santo Domingo

70 niños fueron rescatados luego de que se extraviaran en una zona montañosa de Santo Domingo. Foto: Cortesía ECU911

70 niños fueron rescatados luego de que se extraviaran en una zona montañosa de Santo Domingo. Foto: Cortesía ECU911

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 11
Redacción Elcomercio.com

78 excursionistas, 70 de ellos niños, se extraviaron ayer (5 de agosto del 2016), en una zona montañosa y selvática de la parroquia Valle Hermoso, del cantón Santo Domingo. Los menores fueron rescatados por unidades de las instituciones articuladas al Centro Local ECU 911 Santo Domingo.

A las 18:41, una llamada a la línea 911, alertó que un grupo de niños procedentes de Tumbaco, Pichincha, habían emprendido una excursión en un sector de la parroquia Valle Hermoso, campamento Río Blanco, y se encontraban extraviados.

Desde el Centro Local ECU 911 Santo Domingo, se despachó unidades de Cuerpo de Bomberos (CB), Policía Nacional (PPNN) con una unidad de Grupo de Operaciones Especiales (GOE)y una camioneta de Fuerzas Armadas (FF.AA.). Mientras tanto, con el dispositivo tecnológicos se verificó la ubicación de los números de los celulares pertenecientes a dos de los extraviados.

Uno de los celulares fue geolocalizado a la altura del Km 8 de la vía a Quinindé, en el perímetro de una hacienda, información que orientó a los rescatistas. Según reportó, a las 22:11, un guía turístico que colaboraba en las tareas de búsqueda, se localizó al grupo de los excursionistas extraviados. Miembros de FF.AA. y PPNN se dirigieron al sitio, donde no se podía acceder con vehículos.

Los uniformados encontraron a los extraviados y los condujeron hasta el campamento, lugar en el que pasaron la noche. Ninguno de las personas extraviadas presentaban heridas graves.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (4)