29 de November de 2009 00:00

Niños ecuatorianos y colombianos firman manifiesto de paz

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Carchi

Los  niños,  jóvenes y  adolescentes   llegaron  hoy  con globos blancos  y camisetas con mensajes de paz hasta el parque Isidro Ayora.  A un costado,  en la  concha acústica,   se preparó un programa especial. Zanqueros, grupos musicales y danzantes alegraron a los niños que asistieron al encuentro binacional Ecuador-Colombia.

Nancy Coral, de nueve años, llegó desde Ipiales. “Queremos la paz en el mundo”, decía mientras levantaba un globo blanco junto a  otros niños.

En unas carpas que se instaló en la calle del parque Ayora los niños mostraban adornos, velas, bisutería que  elaboran con sus propias manos. Jóvenes que dejaron las pandillas y se dedicaron a la música contaban sus testimonios. 

A las 11:00 los infantes ingresaron a  la  Iglesia de la Inmaculada. Ahí con la presencia de autoridades de Ecuador y Colombia  se  firmó un manifiesto de la  ‘Niñez por la Paz’.

Rubén Encalada, presidente del Consejo Consultivo de  la Niñez y Adolescencia,   habló en representación de los niños del Ecuador. “Rechazamos las armas y la violencia, queremos vivir en un ambiente de paz”.

Él, al igual que otros niños de Colombia, firmó el manifiesto    con las autoridades  seccionales y nacionales de ambos países. Ricardo Montenegro, encargado de negocios de Colombia, al igual que Ricardo Moreno, viceministro de Seguridad Interna y Externa del Ecuador  estuvieron allí.

En la agenda binacional los niños (as) y adolescentes  trabajaron en doce puntos fundamentales. El respeto a la dignidad de los niños y adolescentes, que se garantice los espacios de recreación y participación, que las autoridades ecuatorianas y colombianas mejoren las condiciones de vida en las zonas fronterizas…

La programación   infantil binacional   finalizó   con la presentación de  varios  grupos
 musicales y la orquesta binacional fronteriza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)