29 de abril de 2016 22:35

Los niños damnificados del terremoto esperan por su ayuda

El donativo consiste en decorar una caja de cartón y colocar dentro un juguete, unas golosinas (resistentes al calor), crayones, pinturas y plastilina, un cuaderno para pintar, un cuento y una prenda de vestir.

El donativo consiste en decorar una caja de cartón y colocar dentro un juguete, unas golosinas (resistentes al calor), crayones, pinturas y plastilina, un cuaderno para pintar, un cuento y una prenda de vestir.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

La Cruz Roja del Azuay y la Facultad de Psicología de la Universidad de Cuenca iniciaron la campaña ‘Regala una sonrisa’. Ellos están recolectando donativos exclusivamente para los niños damnificados de las zonas afectadas de terremoto que sacudió la Costa ecuatoriana el pasado 16 de abril.

La Coordinación de respuesta de Gestión de Riesgos en Atención de Emergencias y Desastres (GRED), señaló, a través de las redes sociales,  que el donativo consiste en decorar una caja de cartón, puede ser de zapatos, y colocar dentro un juguete, unas golosinas (resistentes al calor), crayones, pinturas y plastilina, un cuaderno para pintar, un cuento y una prenda de vestir. La caja debe estar identificada si es para niño o niña. La ayuda se canalizará a través  del Grupo de Psicólogos del Austro. Los materiales donados serán utilizados en el proceso de intervención psicosocial de los menores.


La solidaridad de los ecuatorianos y del resto del mundo se ha visto reflejada en las múltiples iniciativas para ayudar a los damnificados del terremoto de 7.8 grados que sacudió la Costa ecuatoriana. Hay muchas formas de ayudar. Si desea sumarse a esta iniciativa puede contactarse con la Cruz Roja de Azuay al número 07-2832-132 o entregar sus donativos en la calle Borrero entre Presidente Córdova y Juan Jaramillo, en Cuenca.

Además recuerde que puede hacer donativos de kits alimenticios, vituallas, materiales de construcción, etc, en distintos puntos de acopio de los municipios, del MIES o de instituciones privadas en todas las ciudades del país. También está la opción de hacer donativos de dinero en efectivo en instituciones que brindan asistencia en ayuda humanitaria, una de ellas es la Cruz Roja Ecuatoriana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)