3 de agosto de 2016 12:31

Cerca de 3 000 niños van a las colonias vacacionales en el norte de Quito

Alrededor de 3 000 niños asisten a las colonias vacacionales que ofrece la Administración Zonal Norte en 24 puntos del Distrito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Alrededor de 3 000 niños asisten a las colonias vacacionales que ofrece la Administración Zonal Norte en 24 puntos del Distrito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Isabel Alarcón

Al ritmo del baile de 'la taza', alrededor de 200 niños iniciaron este miércoles 3 de agosto sus actividades vacacionales en el colegio Eloy Alfaro, en el norte de Quito. Estas jornadas son parte de las colonias de verano que ofrece el Municipio de Quito de forma gratuita.

Desde las 08:30, todos los pequeños se reunieron en el patio del colegio para recibir las instrucciones de sus mentores. Formados en largas filas, bailaban y se movían inquietos demostrando su energía. Después, ingresaron a las aulas.

Hasta las 12:00 los niños y niñas realizan diversas dinámicas que incluyen manualidades, bailoterapia y charlas sobre reciclaje y cuidado del medio ambiente, explica Juana Pico, presidente del Comité Central del colegio Eloy Alfaro.

Para Mateo Carrasco y Sebastián Patiño, de 11 y 10 años, lo que más les gusta de ser parte de estas colonias es que ahora tienen más amigos. "Es una forma de no aburrirnos en las vacaciones", señala Patiño.

Cada niño está pasando por situaciones distintas. Dos de las pequeñas perdieron recientemente a su papá, por lo que se les da asistencia psicológica durante las jornadas. Lo que se busca es que todos los menores puedan olvidar sus problemas y relacionarse entre ellos, relata Juana Pico.

Alrededor de 3 000 niños asisten a las colonias vacacionales que ofrece la Administración Zonal Norte en 24 puntos del Distrito. Se cuenta con el apoyo de 300 monitores, que son jóvenes que decidieron dedicar sus vacaciones para trabajar con los pequeños. Todos recibieron capacitaciones para esta tarea.

El objetivo es que los niños hagan un buen uso de su tiempo libre, sostiene Carolina Recalde, directora de Comunicación de la Administración Zonal Norte. Por eso, también se realizan visitas a empresas para que aprendan sobre las distintas profesiones.

Este es el primer año que en esta zona se cuenta con un plan piloto de una colonia inclusiva, donde asisten 50 niños con discapacidad. Esta iniciativa se ubica en Atucucho, noroccidente de la capital. Allí se cuenta con un monitor para atender a cada menor. Las colonias empezaron este lunes 1 de agosto y se terminan el 10 de este mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)