7 de junio de 2018 11:03 

 Ñiños afectados por erupción volcánica de Guatemala aterrizan en EE.UU. 

Personal de la fuerza aérea de Estados Unidos traslada a seis niños guatemaltecos con lesiones y quemaduras graves a causa de la erupción del volcán de Fuego hacia un hospital del estado de Texas. Foto: EFE

Personal de la fuerza aérea de Estados Unidos traslada a seis niños guatemaltecos con lesiones y quemaduras graves a causa de la erupción del volcán de Fuego hacia un hospital del estado de Texas. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de seis niños guatemaltecos aterrizó hoy (7 de junio del 2018) en una base militar de San Antonio (Texas) y fueron trasladados a un centro médico para ser atendidos por las graves quemaduras sufridas por la erupción del volcán de Fuego de Guatemala.

A pie de pista, varias ambulancias y equipos médicos pediátricos, especializados en quemaduras, esperaban a los menores para acompañarlos en el trayecto hasta el Hospital Shriners para Niños, en Galveston (Texas), que asumirá el tratamiento completo.

"Debido a la gravedad de sus lesiones, los pacientes quemados generalmente se colocan en unidades de cuidados intensivos pediátricos y el tratamiento incluirá operación quirúrgica, rehabilitación y apoyo psicológico", explicó el centro en un comunicado.

Además, los responsables sanitarios aseguraron que un segundo equipo del Hospital Shriners de Boston, en el nordeste de EE.UU., se encuentra a la espera para viajar a Guatemala para brindar asistencia sobre el terreno a los equipos locales con el objetivo de ayudar a otros niños.

La aeronave de las Fuerzas Áreas estadounidenses había partido desde el país centroamericano como parte del operativo de ayuda humanitaria, en el que también se entregaron detectores de gases peligrosos, equipos de protección personal y otras herramientas avanzadas para las labores de rescate de los damnificados.

El 3 de junio del 2018, el volcán Fuego, en la zona sur de Guatemala, entró en erupción arrojando lava y ceniza a más de 1 000 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Hasta el momento, los equipos de rescate locales han contabilizado al menos 99 personas muertas y 197 desaparecidos, además de casi dos millones de afectados y desplazados por las consecuencias de la explosión.

En las últimas horas las autoridades de socorro decidieron suspender "por el momento" las operaciones de rescate debido a las malas condiciones climatológicas en el lugar.

"Las condiciones climáticas y las derivadas del material aún caliente depositado en el área de afectación no son las adecuadas para preservar la integrar física de los socorristas", dijo el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David de León.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)