17 de junio de 2014 21:52

Los motivos detrás de las muertes de los tres hermanos Logro por ahora dejan solo dudas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 54
Triste 14
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Javier Ortega. Redactor

Han pasado 10 meses y poco se sabe lo que hubo detrás de los crímenes de Juanita (7 años), Néstor (5) y Jordan (3). Los tres hermanos Logro desaparecieron de su vivienda, en el sur de Quito, el pasado 20 de agosto. Semanas después, la Policía halló los cuerpos de los pequeños en puntos distintos del sur de la capital.

A Juanita la hallaron el 9 de septiembre en unos matorrales de la Ciudadela El Ejército. Estaba en una caja de cartón.Tenía signos de violencia física y sexual, según reveló la autopsia. El 3 de octubre, apareció Jordan. Su osamenta fue recuperada en una quebrada. 28 días después, los agentes encontraron el cadáver Néstor en un terreno baldío de Quitumbe.

En cuanto a los dos pequeños, las necropsias no arrojaron mayores detalles. El estado de descomposición en el que estaban los cuerpos dificultó las pericias.

El caso se reactivó en los medios esta semana luego de que la Fiscalía General del Estado publicara en su cuenta de Twitter sobre nuevas diligencias. El fiscal Galeano Balcázar está al frente de las investigaciones. Fuera de los mensajes en la red social no ha habido mayor información oficial sobre el triple crimen. El caso está en indagación previa y los detalles de las pericias se mantienen en reserva.

El lunes, en horas de la noche, Balcázar acompañado de un grupo de agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Desapariciones (Dinased) reconstruyeron la probable forma cómo ocurrieron los hechos. Los padres de los niños también estuvieron en la diligencia.

Desde la desaparición y posterior muerte de los pequeños no ha trascendido el probable móvil de los crímenes. Los investigadores tampoco han logrado detener a ningún sospechoso.

Mientras en Quito los investigadores buscan pistas que esclarezcan los asesinatos, en la comunidad de Tamborhurco, a 14 km de Saquisilí, en Cotopaxi, la familia Logro visita a menudo las tumbas de los menores. En esa comunidad aún se recuerdan las travesuras de los tres niños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)