22 de julio de 2016 13:53

Niño palestino sale del hospital un año después del ataque de colonos judíos 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El niño palestino Ahmed Dawabshe, de seis años de edad, fue hoy dado de alta del hospital, casi un año después del ataque de colonos judíos extremistas que quemaron su vivienda en el que resultó herido de gravedad y murieron su padre, su madre y su hermano de año y medio.

El menor ha estado desde el 31 de julio de 2015 recibiendo tratamiento en el hospital Tel Hashomer, en Ramat Gan, cerca de Tel Aviv para las quemaduras de segundo y tercer grado que tenía en el sesenta por ciento de su cuerpo.

En este periodo logró salir un tiempo del centro médico para visitar Madrid, invitado por el Real Madrid, y poder conocer personalmente a Cristiano Ronaldo y otros jugadores.
Su abuelo, Husein Dawabshe, agradeció hoy (22 de julio) el trato recibido al personal médico que "salvó la vida de Ahmed", señaló al digital Ynet.

Ahora el pequeño regresará a su localidad, Duma, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, aunque tendrá que regresar al hospital varios días por semana para recibir tratamiento.

El ataque conmocionó un año a gran parte de la sociedad israelí, que mostró su repulsa y lo calificó de "terrorismo judío".
El impacto fue tal que una organización israelí contra el racismo inició una campaña para el pequeño que ha recogido alrededor de USD 100 000.

Dos colonos judíos de 21 y 16 años fueron imputados por el ataque el pasado mes de enero, pero el caso aún no ha sido sentenciado.
A pocos días de cumplirse el aniversario, esta semana volvió a registrarse un incendio en una casa de Duma que los palestinos de la localidad denuncian que fue también provocado por colonos.

La Policía israelí, sin embargo, aseguró que está investigando el incendio pero que "no se han encontrado indicios de que se trate de un crimen de motivación política". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)