18 de mayo de 2015 22:54

Un niño de dos años es el único sobreviviente de explosión en una  casa en el suburbio oeste de Guayaquil

Explosión en la 23 y Huancavilca, en Guayaquil, afecto varias casas. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

De los seis heridos de una misma familia, solo un menor sobrevivió tras la explosión del pasado 22 de marzo, que destruyó una casa en las calles 23 y Huancavilca, en el suburbio oeste de Guayaquil. Foto: Archivo. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 31
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García

Daniel, un niño de dos años, fue dado de alta del Hospital del Niño y se convirtió en el único sobreviviente de los seis heridos de la explosión del pasado 22 de marzo, que destruyó una vivienda en las calles 23 y Huancavilca, en el suburbio oeste de Guayaquil.

La explosión fue ocasionada presumiblemente por una fuga en un tanque de gas, aunque la Fiscalía del Guayas adelanta una indagación para esclarecer las causas del siniestro.

"Toda mi familia materna falleció en el accidente. El único sustento de él soy yo", indicó Sara Zambrano, la hermana del menor, que retiró al niño del hospital este lunes 18 de mayo de 2015, y asumió su custodia. "Soy su hermana, su madre y su padre, porque no sabemos nada del padre".

Daniel sufrió quemaduras de hasta tercer grado en más del 60% de su cuerpo y debe seguir con un tratamiento tras los injertos de piel que recibió. La Gobernación del Guayas prevé atender las necesidades del menor a través de un bono humanitario para el niño y su hermana, que se instalaron en la casa de unos tíos paternos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)