23 de junio de 2017 22:32

Niño que fue quemado por un grupo de adolescentes en Esmeraldas viajó a Boston para recuperarse de las lesiones

Steven, de 11 años, viajó a Boston, EE.UU., en uno de los aviones presidenciales la noche del 23 de junio del 2017. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Steven, de 11 años, viajó a Boston, EE.UU., en uno de los aviones presidenciales la noche del 23 de junio del 2017. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 40
María Belén Merizalde

Con la ilusión de recuperarse completamente y cumplir su sueño de ser futbolista, el pequeño Steven, quien fue quemado por un grupo de seis adolescentes el pasado 14 de mayo en Esmeraldas, viajó la noche del viernes 23 de junio desde el aeropuerto de Tababela hacia la ciudad de Boston, en Estados Unidos, en donde se le practicará un intenso tratamiento por medio de rayos láser.

El vuelo se realizó en uno de los aviones presidenciales que fue dispuesto para llevar al menor a su destino.

El viaje se hizo realidad gracias a la organización Abou Saad Shriners Quito. La entidad conoció el caso del infante y de inmediato ofreció su ayuda para que pudiera ser atendido en uno de sus 22 hospitales especializados en quemaduras en Estados Unidos, Canadá y México.

"Hicimos las gestiones necesarias y el niño fue aceptado en el hospital de Boston. De inmediato conseguimos con la colaboración de la Embajada de EE.UU. que se le diera la visa a él y a un acompañante de su familia para que finalmente lo puedan atender", explicó Gutiérrez,

El pequeño de 11 años logró vencer a la muerte. En un inicio el pronóstico clínico era crítico, pues tenía quemaduras en el 65% de su cuerpo. "Ahora está estable para poder soportar un viaje de entre cuatro a cinco horas", señaló Gutiérrez.

Steven podría permanecer en el extranjero alrededor de tres meses o más para lograr su recuperación total.

En septiembre del año pasado (2016) Shriners Quito hizo posible que un bombero capitalino se recuperara en uno de sus hospitales, tras haber sido acorralado por una lengua de fuego cumpliendo su labor.

"La organización ayuda a personas de entre los 0 y 18 años de forma completamente gratuita. Este es un caso más", mencionó el representante de la organización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (3)