22 de June de 2009 00:00

El ‘niño maravilla’ empieza a volar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Silverstone. DPA y ANSA

La Fórmula Uno encontró en el piloto alemán Sebastien Vettel un motivo para sonreír en medio del conflicto, ante la despedida del mítico circuito de Silverstone y ante un campeonato cuya emoción se desvanecía tras la seguidilla de triunfos del Brawn GP de Jenson Button.

Vettel y su eterna sonrisa de niño travieso, pero bueno, arrojaron luz a un deporte que ha vivido un fin de semana difícil y amenazado con la organización de un campeonato mundial paralelo que contaría con el respaldo de los grandes equipos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

“Pienso que todavía es prematuro hablar del futuro, pero me siento muy optimista. El auto era perfecto y todas las novedades aerodinámicas que probamos dieron un resultado”, declaró el piloto de 21 años, que batió al británico Button en su casa.

Otro que vaticinó el triunfo de Vettel, conocido como el ‘niño maravilla’,  fue Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la FIA. Hace unos meses atrás señaló que el alemán será “un campeón mundial” y ayer   se sintió alegre.

Ecclestone llegó el circuito de Silverstone después de las 09:00. Junto a él,    Max Mosley, presidente de la FIA y Flavio Briatore, cabeza visible de los rebeldes y enemigo declarado de Mosley. Para los pilotos, la presencia de las cabezas del automovilismo también significó un presagio de éxito, con lo cual esperan que pronto reine la paz en la FIA.

Con esa motivación, Vettel demostró su jerarquía tal como pasó en 2008, cuando el alemán se estrenó con un triunfo sobre la lluvia de Italia en un modesto Toro Rosso. Ahora, con el hermano mayor, Red Bull, suma dos más.

Por ahora, a Vettel no le preocupa el conflicto que atenta a la FIA. Lo que quiere es estar metido en su auto y conocerlo más. “Lo último que queremos los pilotos es tener demasiadas vacaciones. Queremos correr los unos contra los otros”, agregó. El veterano australiano Mark Weber terminó segundo y plasmó un nuevo 1-2 de Red Bull, que tuvo un fin de semana de ensueño, con Vettel en la ‘pole position’ y con el giro más rápido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)