22 de January de 2010 00:00

El Niño de Isinche es huésped en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura

Un masivo acto espiritual  y cultural se llevará a cabo mañana, desde las 09:30, en el Colegio Militar Eloy Alfaro, de la avenida Orellana, en  Quito: la misa en honor a la sagrada imagen colonial del Niño de Isinche.

El acto ha sido organizado por segundo año consecutivo por la Asociación de Pujilenses Residentes en Quito y se propone, como en 2009, unir a cientos de  residentes de ese cantón y a los cotopaxenses.

Habrá al menos un centenar de disfrazados -danzantes, vacas locas, payasos, caporales, negros loeros, cholitas. Los priostes, Vicente Zumárraga Reyes y  su esposa, Consuelo Ruales Reyes, recibirán a la imagen a las 09:30 y a las 10:00 será  la misa campal. 

Habrá un espacio para las loas y la adoración abierta a los asistentes.  Luego,  las diversas comparsas partirán desde el Templete de los Héroes hasta el coliseo del colegio. Vendrán 52 caporales y bailarines del Colegio Técnico Pujilí, cuyo director, Danilo Herrera, ha brindado su apoyo para el festejo. Bolívar León Lara, propietario de la hacienda de Isinche y custodio del Niño, asistirá con su familia. El general Guillermo Rodríguez Lara, ex Jefe de Estado,  Édgar Jiménez, gerente de la Empresa Eléctrica Cotopaxi, el escultor Ramón Guato y el artista Germán Olmos   contribuyeron  a la celebración de esta tradición cultural.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)