7 de julio de 2014 15:22

Un niño falleció tras el choque de dos lanchas, en Crucita

accidente entre lanchas

Así quedó una de las lanchas implicadas en el choque con otra similar, durante una romería que terminó con la vida de un niño. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Manta

La romería marina en honor a la Virgen de El Carmen que realizaban familias de pescadores artesanales este 6 de julio del 2014 en el mar frente a las playa de Crucita, cantón Portoviejo, provincia de Manabí, terminó en tragedia.

La procesión que realizan anualmente en julio los pescadores con sus familias no tuvo un final feliz. Dos lanchas de fibra de vidrio chocaron entre sí, al parecer, por una mala maniobra.

El percance viró a las embarcaciones y los 12 ocupantes que viajaban en ambas naves cayeron al mar. En una de las lanchas estaban dos gemelos, de 12 años. Uno de ellos Pablo O., murió ahogado. Su hermano se salvó y fue llevado a una clínica particular en Portoviejo, informó la presidenta de la Junta Parroquial de Crucita, Lorena Choez.

Los viajeros son accidentados son del sitio Las Gilses y fueron rescatados por pescadores que estaban cerca, en otras lanchas.

Los sobrevivientes están estables, después que fueron atendidos por equipos de emergencia de la los Bomberos de Portoviejo. Según Choez, hasta el momento no se sabe porqué se registró el choque, “el mar es tan amplio que hasta el momento por más que buscamos respuestas no las encontramos, se investiga el accidente”.

Este domingo 13 de julio del 2014 se desarrollará la romería marina en honor a los santos Pedro y Pablo. Por ello, Choez afirmó que este miércoles se reunirán en Crucita miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) con el fin de delinear un plan de seguridad que se aplicará en el desfile donde participarán barcos y lanchas.

“Queremos que se regule el ingreso de licor a las embarcaciones y además que no se permita que menores de edad participen de la procesión” refirió Choez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)