22 de January de 2010 00:00

Niño Esperanza trabajará contra la desnutrición infantil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

Ayer Unicef y el canal Ecuavisa relanzaron Niño Esperanza, una campaña permanente que promueve el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del Ecuador.

En la edición 2010 se trabajará  para erradicar la desnutrición crónica infantil.  En el país uno de cada cuatro niños menores de cinco años tiene desnutrición crónica o retardo en el crecimiento, según datos de  Unicef.

Los indicadores más altos están en los hijos de mujeres indígenas, que representan el 47%, de las madres sin instrucción, el 38%; los que viven en la región Sierra, el 32%; y los que residen en los sectores rurales, el  31%.

La estrategia que se aplicará es la sensibilización y concientización a la población. Consuelo Carranza, del equipo de Comunicación de Niño Esperanza, dijo que se abordarán diversas temáticas. En enero sobre la situación de la desnutrición,  en febrero será la lactancia materna. En marzo la anemia, en abril  la alimentación complementaria, en mayo el control de crecimiento y desarrollo del niño; y en junio sobre el agua y saneamiento ambiental.

Los mensajes serán trasmitidos por  niños, niñas y adolescentes a través de reportajes que los producirá la Red de Niños y Adolescentes  Comunicadores (Rednnace). Para Rebeca Cueva, directora de la Red,  así se  garantiza que la niñez y adolescencia ejerzan el derecho de expresión y opinión.

 A lo largo de la campaña Rednnace ha difundido 300 historias, cuatro de ellas, como el Especial de Migración, recibieron premios internacionales. Los reportajes desde ayer son difundidos en la programación de  Ecuavisa. 

Está previsto pautar en  ocho noticieros y siete programas de variedades que se trasmiten de lunes a domingo. Además, habrá publicaciones en las revistas Vistazo, Hogar y Generación XXI.

Desde este año  Niño Esperanza involucra a los ministerios  de Inclusión Económica y Social  (Mies) y el de Desarrollo Social. La titular de esta Cartera,  Jannette Sánchez, dijo que la desnutrición no es un problema de gobierno sino de la sociedad en general.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)