25 de agosto de 2014 18:25

Niño de 8 años cumple su deseo de conocer personalmente a Fidel Castro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
EFE
La Habana

El niño cubano Marlon Méndez logró su deseo de conocer personalmente al líder de la revolución Fidel Castro y hacerse una foto junto a él, según informó hoy la televisión estatal, que trasmitió varias imágenes del encuentro.

Marlon, de 8 años y residente en San Antonio de los Baños, a unos 60 kilómetros al suroeste de La Habana, relató al telediario que Fidel Castro le había mandado llamar y que él le llevó el libro 'Victoria estratégica' para que se lo firmara. "También conversamos de la escuela, de la agricultura, merendamos juntos", añadió el niño, que en un reportaje televisivo anterior a la reunión había contado que colecciona fotos de Fidel y que su sueño era conocerlo en persona.

La televisión no informó de cuándo se produjo el encuentro, al que Marlon acudió vestido con un uniforme verde olivo que le regaló su abuela, similar al que tradicionalmente usaba Fidel Castro.

La abuela, los padres y los hermanos le acompañaron en la cita, según puede verse en las imágenes. Wendy Cabrera, la madre de Marlon, dijo que su hijo realizó 'su sueño' y pudo tener "la oportunidad de darle la mano al comandante (Fidel Castro), abrazarlo, conversar con él".

El pequeño Marlon señaló que aunque ya tiene la 'foto principal' va a seguir coleccionando fotos de Fidel Castro.

Fidel Castro está retirado del poder desde 2006, cuando una grave enfermedad lo obligó a delegar en su hermano Raúl Castro, quien en 2008 fue ratificado como presidente de la isla caribeña.

Desde entonces mantiene un bajo perfil público aunque frecuentemente es visitado por diversas personalidades que viajan a la isla como ha ocurrido en las últimas semanas cuando recibió a los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping, y la semana pasada al venezolano Nicolás Maduro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)